Hace algunas semanas una persona murió en este mismo lugar
El IBAL manifestó que se trabajara a partir de la fecha trabajaran con maquinas para evitar accidentes.
Cortesía IBAL
6 Sep 2019 12:55 PM

IBAL se pronunció sobre el accidente donde alud de tierra sepultó a obrero.

Samuel
Barreto Bonilla
El IBAL manifestó que se trabajara a partir de la fecha trabajaran con maquinas para evitar accidentes.

El día 5 de septiembre se presentó un accidente laboral en la obra adelantadas en el barrio Calarcá se presentó un accidente laboral donde un alud de tierra sepultó a un trabajador adscrito a la empresa INCOBELCI, contratista del IBAL, teniendo que ser rescatado por sus compañeros y trasladado de urgencia hasta las instalaciones de la Clínica Asotrauma.

Leer también: Más de un millón de ibaguereños se han conectado a zonas WiFi públicas

Según manifestó el mismo IBAL, los hechos tuvieron lugar en la carrera 10, entre calles 42 y 43 del mencionado barrio de la comuna 4 de Ibagué. Los obreros estaban adelantando trabajos en la reposición de redes alcantarillado de atención prioritaria, específicamente en las redes domiciliarias para conectar a la red matriz ya instalados.

El obrero terminó inmerso en un deslizamiento de masa de tierra cuando estaba en una excavación de 1 metro con 10 centímetros de profundidad, momentos en los cuales uno de los taludes cedió, producto de una fractura que no había sido detectada, atrapando al trabajador de las rodillas hacia abajo.

Continuando con lo mencionado por el IBAL, en un comunicado de prensa distribuido por sus redes sociales, los profesionales médicos que atendieron al obrero determinaron que el hombre no tuvo lesiones de consideración y que está estable y sin afectaciones en su cuerpo.

 Es importante resaltar que el pasado 23 de julio un obrero identificado como Giovanny Trujillo Bonilla perdió la vida en este mismo lugar luego de quedar bajo una placa de concreto y de tierra en un alud.

Leer también: Avioneta se varó en pleno vuelo y se fue al suelo en el norte de Ibagué 

Como lo reseñaba Alerta Tolima en aquella época:

El hombre de 41 años de edad se encontraba en compañía de otros cuatro obreros contratados con la empresa Inconbelsi, por el IBAL, la cual se encontraba adelantando trabajos en la carrera 10 entre calles 42 y 43. Según los primeros reportes conocidos, fue un alud de tierra la que sepultó a los dos trabajadores que resultaron involucrados en estos fatales hechos.

El IBAL anunció por último que a partir de la fecha trabajaran en este punto con maquinaria para evitar accidente o incidentes laborales, puesto que las características del terreno hacen que se propenda a dichas situaciones.