Se busca recolectar 15 toneladas de residuos posconsumo
Se busca recolectar 15 toneladas de residuos posconsumo
Archivo Alerta Tolima
5 Oct 2020 12:00 PM

Cámara de Comercio se une a campaña para recolección de residuos posconsumo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se busca recolectar 15 toneladas de residuos posconsumo

La Cámara de Comercio de Ibagué, en cabeza del presidente Brian Bazin Bulla Tovar y su Junta Directiva, se unió a la campaña “Limpia tu Casa, Cuida el Planeta”, que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima, ya que desde el Ente Cameral se apoyan todas las iniciativas que buscan preservar y cuidar el medio ambiente.

La iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional, busca recolectar 15 toneladas de residuos posconsumo en materiales como aceites vegetales, computadores periféricos y en desuso; electrodomésticos, envases y empaques de insecticidas, pilas domésticas y baterías de plomo domestico; residuos de iluminación, envases, empaques y embalajes vacíos y llantas.

 

El llamado de la Cámara de Comercio, es para los empresarios e ibaguereños en general, que tengan este tipo de materiales, pueden aprovechar esta campaña que irá hasta el  miércoles 7 de octubre para acudir al parqueadero de Cortolima de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y deshacerse de forma responsable de estos elementos.

Cámara de Comercio y empresarios

La entidad cameral inició los cierres de las intervenciones de los extensionistas en las empresas que hacen parte de fábricas de productividad, entre ellas: Avilés Confecciones, Invein S.A.S, Sinergia Química  y Fabrimontajes; empresas que eligieron Gestión Comercial como línea de intervención.

 

Con satisfacción las empresas dan a conocer el incremento del 8% en productividad como resultado del proceso de este exitoso programa, que lidera a nivel nacional Colombia Productiva.

"Un reto que asumimos desde la Cámara de Comercio de Ibagué al traer a la región este programa que se viene desarrollado en el país, con el objetivo de que las empresas produzcan más y mejor", afirmó Bulla Tovar.

Con esta serie de actividades, la Cámara de Comercio le sigue apostando a la reactivación económica en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19 y al mismo por el cuidado del medio ambiente.

Fuente
Alerta Tolima