Cabalgata
Alcaldia Espinal
7 Jun 2022 04:26 PM

Buscan evitar maltrato animal en la cabalgata de las fiestas en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Piden no consumir licor mientras cabalgan porque se aumentarán los accidentes y muertes

El médico veterinario Óscar Jiménez, manifestó su preocupación por el bienestar animal en las cabalgatas que se vivirán en las fiestas por la situación que se pueda presentar en Ibagué.

“La capital no puede solventar el alquiler de caballos, ha sido histórica la muerte de estos animales como se vio hace algunos meses en Prado y otro que fue arrojado a un río. Hace unos años terminaron muertos por el sector de Calambeo y es lo que queremos evitar”, manifestó el veterinario. 
 

Así las personas manifiesten que no van a consumir licor, claramente en las fiestas si lo harán, por esa razón piden que no se consuman estas bebidas sobre los caballos porque aumentaron los accidentes y muertes tanto de animales, como de las personas.

"Es una preocupación personal como persona que he estudiado el bienestar animal y es preocupante que en estos actos de pueden presentar bastantes daños a los animales, acá no se tiene la oferta para soportar a los caballos tas que van a salir este día, es por eso que se requiere de un alquiler de animales, es lamentable lo que pasa, conocemos casos en los que los caballos después de una cabalgata murió y es algo que sucede de manera histórica", manifestó el médico veterinario.

 

Cabe resaltar que, el médico veterinario manifestó que estos eventos solo dejan maltrato en estos animales llevándolos a la muerte, teniendo en cuenta que, para el día 25 de junio de este año 2022, la Administración Municipal anunció que se va a desarrollar la cabalgata en la que se hará una inversión de 500 millones de pesos.

“Es un acto irresponsable que se adelanten este tipo de actividades en las que solo se maltrata el animal”, finalmente Oscar Jiménez, expresó que no está en contra de las festividades, pero sí en el maltrato animal.

Fuente
Alerta Tolima