Santa Isabel vía
Defensa Civil Tolima
7 Jun 2022 03:03 PM

Sin gas se podrían quedar los habitantes de Santa Isabel

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El alcalde municipal pide a la Gobernación del Tolima medidas de fondo para solucionar esta crisis

A causa de las fuertes lluvias, en las últimas horas se presentó una emergencia en el municipio de Santa Isabel, dejando afectados a más de 10 mil habitantes, quienes se encuentran con paso en un solo carril toda vez que se perdió toda la banca.

Ante esto, Rodolfo López Sierra, alcalde de Santa Isabel señaló hizo un llamado a la comunidad y el Gobierno Departamental para brindar atención, pues afirmó que se espera que en dos días la población se quede sin gas.

"Estamos demasiado afectados, perdimos la banca y estamos ad-portas de quedar totalmente incomunicados, además de quedar sin gas el municipio. El llamado a la comunidad es para que transiten con cuidado y también a la Gobernación del Tolima para que nos ayuden a tomar las medidas preventivas".

Cabe resaltar que, hay cerca de ocho puntos colapsados que afecta a toda la población, si se llegara a presentar más lluvias, lamentablemente podríamos tener una situación mucho peor.

“Necesitamos medidas preventivas de fondo para dar solución a esta problemática, ahora vemos un metro de vía con paso a un solo carril y si continúa lloviendo posiblemente se puede ir toda la banca”, Rodolfo López Sierra

De otro lado, el mayor de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Veléz, expresó que de inmediato se enteraron de la situación, el equipo fue hasta el lugar para lograr ayudar a las personas que se encontraban en este sector.

La temporada invernal no acaba en el Tolima, son millonarias pérdidas económicas lo que esta situación ha provocado y el alcalde del municipio de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López, ha pedido por todos los medios ayuda para salvar los productos afectados.

"He ido al comité de Cafeteros, Cortolima, gestión del Riesgo Departamental y Nacional y el llamado es a que una vez desocupe las máquinas en otros municipios, tener en cuenta a Santa Isabel porque está muy afectado", manifestó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima