Instalación de gas en zona rural de Ibagué
.
Imagen suministrada
5 Oct 2023 04:48 PM

¡Gas para El Cañón del Combeima! Avanzan de manera exitosa las labores de instalación

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Mejorar el bienestar de la comunidad del sector rural ha sido una de las apuestas del Gobierno Local.

Operarios continúan trabajando para fortalecer el sector rural con esta importante estrategia que permitirá mejorar la economía de las familias de menores ingresos y también mejorar sus condiciones de salud al reducir el uso de la leña, por eso, las obras de gasificación rural avanzan en diferentes corregimientos logrando avances significativos donde se espera ampliar la cobertura llegando hasta este importante corredor vial, reconocido por su calidad turística como conoció La Cariñosa 1420 AM.

Vale la pena resaltar que, actualmente en la vereda Ramos y Astilleros, ya se encuentran 100% construidas las redes e instalaciones internas y avanzan los trabajos desde el Cañón logrando abarcar a un buen número de familias del sector.

“Respecto el sector de Juntas también está en un 100% listo para entrar en ejecución, mientras que en Villa Restrepo faltan hacer tres pasos especiales y alrededor de 12 instalaciones internas. Nuestra intención es trabajar arduamente para lograr avanzar en las obras y acaparar rápidamente otros sectores que requieren de esta intervención”, indicó Edwin Díaz, gerente de la empresa constructora.

 

Por su parte, en Pastales aún no han terminado con aproximadamente 17 instalaciones internas y los sectores de Puerto Perú, Pico de Oro, Llanitos, Tres Esquinas y Berlín, hay un avance del 70%. Es importante mencionar que gracias al proyecto de gasificación más de 1.000 familias contarán con un servicio que les mejorará la calidad de vida y aportará a la economía en el sector rural, aparte de contribuir para eliminar gradualmente el uso de leña que es perjudicial para la salud.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima