Bocatomas Ibal
Imagen suministrada
7 Jun 2022 02:37 PM

Ibal mantiene activos los protocolos por lluvias en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Pese a las fuertes precipitaciones de esta madrugada, las bocatomas Combeima y Cay están funcionando con normalidad

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la ciudad, se han dado bajas presiones en el servicio en algunos puntos de la ciudad, por eso desde la Dirección Operativa de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmaron que pese a las fuertes lluvias de anoche, las cuales se extendieron hasta la madrugada, no se vió afectado el sistema de acueducto en la capital del Tolima; según Harold Rodríguez, directivo de la entidad, los niveles en los tanques de almacenamiento son óptimos, porque no hubo suspensión de captación en el río Combeima y la quebrada Cay.

"Esperamos que así se mantenga el sistema para garantizar el líquido vital a todos nuestros usuarios. Hay que destacar que seguimos con inconvenientes en el suministro en el distrito hidráulico Siete porque sigue fuera de servicio la planta de Chembe pero se está trabajado para restablecer en las próximas horas a todos los barrios que se ven plenamente afectados”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, el funcionario agregó que se tendrán bajas presiones en los barrios del sector El Salado y algunos de la comuna Siete porque la alta turbiedad en esta quebrada supera el 100%, que imposibilita su potabilización por el momento.

"Esto representa que el nivel en el tanque Alsacia no ha podido subir. Sostenemos el sistema con el tanque Ambalá. Por ahora, el llamado a nuestros usuarios es al ahorro del agua y evitar desperdicios", dijo el funcionario.

Finalmente, se recuerda a toda la ciudadanía que se está trabajando arduamente donde todo el personal operativo de la empresa está en las diferentes plantas, bocatomas y redes, realizando las acciones que permitan optimizar el funcionamiento del sistema, además de contar con carrotanques, donde las personas que deseen solicitar este servicio puedan requerirlo marcando el número de contacto 3133931214 donde se atenderá al llamado de la comunidad para suplir la ausencia de este preciado líquido.

Fuente
Alerta Tolima