Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado
Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
26 Jul 2020 05:58 PM

Alcalde de Ibagué dio negativo para coronavirus

Los resultados se dieron a conocer en las últimas horas

Luego de haberse sometido junto a su familia a las pruebas de Covid-19, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado dio a conocer en las últimas horas los resultados de dichas pruebas.

De acuerdo a estos resultados, a pesar de haber tenido contacto estrecho con la directora de Cortolima Olga Lucia Alfonso y su hermano, el secretario de Hacienda, Leopoldo, las muestras dieron negativo.

El mandatario estuvo en aislamiento preventivo en su lugar de residencia 

"Asimismo, la prueba aplicada por parte de la Secretaría de Salud Departamental a su esposa y sus tres hijos, también tuvo como resultado negativo.

Es de recordar que los otros funcionarios de la Administración Municipal que han dado positivo para coronavirus son el secretario de Hacienda Leopoldo Alfonso Lannini quien se encuentra internado en la clínica Medicadiz debido a sus enfermedades de base; la secretaría de Planeación Dora Patricia Montaña y el secretario de Infraestructura Abel de Jesús Castaño, estos últimos se encuentran y su residencia con un estado de salud estable.

La mayoría de funcionarios han dado a conocer sus resultados a través de redes sociales como la de Planeación que indicó en su Facebook los siguiente

"En mi deber como Secretaria de Planeación municipal y después del cerco epidemiológico desarrollado por las autoridades de salud en Alcaldía de Ibagué, informar que la prueba que me fue realizada tuvo como resultado positivo, soy asintomática y estoy aislada en mi lugar de residencia.

Confiando en Dios no sobrepondremos a esta situación, seguimos trabajando incansablemente por nuestra ciudad para cumplir los sueños de todos los ibaguereños", publicó la funcionaria del gabinete Hurtado.

De otro lado, los funcionarios que dieron negativo para la Covd-19 fue el secretario General Javier Triana y la secretaria de las Tic, Claudia Rengifo.

Por el momento falta conocer el resultado de los demás secretarios de despacho.  

Fuente
Alerta Tolima