Se dieron importantes resultados en temas de recuperación de automotores.
Suministrada METIB
30 Sep 2019 06:44 AM

Autoridades entregaron balance de seguridad para los últimos días en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
En total, fueron 31 personas capturadas en la pasada semana.

Según la Policía Metropolitana de Ibagué, entre los días 23 y 29 del presente mes, gracias al trabajo adelantado por los hombres y mujeres de la fuerza pública, se consiguió materializar la captura de 22 personas en flagrancia, 8 por orden judicial y la aprehensión de una menor de edad por delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el hurto entre otros.

Leer también: "Cable aéreo para los barrios del sur sí se debió ejecutar": César Vargas

En las cifras de las autoridades, en las calles de Ibagué se consiguieron recuperar 4 vehículos y 3 motocicletas por embargo judicial, las cuales se encuentran en este momento bajo la vigilancia de las autoridades competentes.

También se decomisaron 497 armas corto punzantes y 560 dosis de clorhidrato de cocaína, 370 dosis de bazuco y 580 dosis de marihuana, sustancias estupefacientes avaluadas aproximadamente en $5’650.000 en el mercado de lo ilícito.

Sumados a los rodantes anteriormente mencionados, también se recuperaron 2 motocicletas que habían sido hurtadas en la capital del Tolima y en este momento se encuentran en la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantan las labores para que sean retornadas a sus propietarios.

En total se impartieron 135 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, siendo las conductas ilícitas más sancionadas el porte de sustancias prohibidas en espacio público, el llevar armas o elementos cortantes punzantes o semejantes y el desacato a la autoridad.

Leer también: Fatal accidente entre bus y Campero dejó a una persona muerta y 6 gravemente heridos en el sector de la variante

Por último, se conoció que fueron un total de 23.292 vehículos entre carros, motocicletas, taxis y busetas los cuales fueron registrados por los uniformados de la Policía Nacional, sumados a 231 registros establecimientos públicos y la solicitud de antecedentes a 24.191 personas.

Es importante resaltar en los últimos días se llevó a cabo una importante actividad comunitaria en los alrededores del parque Santa Rita donde voluntariamente la ciudadanía hizo entrega de 7 armas de fuego avaluadas en $3’200.000.