Se dieron importantes resultados en temas de recuperación de automotores.
Suministrada METIB
30 Sep 2019 06:44 AM

Autoridades entregaron balance de seguridad para los últimos días en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
En total, fueron 31 personas capturadas en la pasada semana.

Según la Policía Metropolitana de Ibagué, entre los días 23 y 29 del presente mes, gracias al trabajo adelantado por los hombres y mujeres de la fuerza pública, se consiguió materializar la captura de 22 personas en flagrancia, 8 por orden judicial y la aprehensión de una menor de edad por delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el hurto entre otros.

Leer también: "Cable aéreo para los barrios del sur sí se debió ejecutar": César Vargas

En las cifras de las autoridades, en las calles de Ibagué se consiguieron recuperar 4 vehículos y 3 motocicletas por embargo judicial, las cuales se encuentran en este momento bajo la vigilancia de las autoridades competentes.

También se decomisaron 497 armas corto punzantes y 560 dosis de clorhidrato de cocaína, 370 dosis de bazuco y 580 dosis de marihuana, sustancias estupefacientes avaluadas aproximadamente en $5’650.000 en el mercado de lo ilícito.

Sumados a los rodantes anteriormente mencionados, también se recuperaron 2 motocicletas que habían sido hurtadas en la capital del Tolima y en este momento se encuentran en la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantan las labores para que sean retornadas a sus propietarios.

En total se impartieron 135 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, siendo las conductas ilícitas más sancionadas el porte de sustancias prohibidas en espacio público, el llevar armas o elementos cortantes punzantes o semejantes y el desacato a la autoridad.

Leer también: Fatal accidente entre bus y Campero dejó a una persona muerta y 6 gravemente heridos en el sector de la variante

Por último, se conoció que fueron un total de 23.292 vehículos entre carros, motocicletas, taxis y busetas los cuales fueron registrados por los uniformados de la Policía Nacional, sumados a 231 registros establecimientos públicos y la solicitud de antecedentes a 24.191 personas.

Es importante resaltar en los últimos días se llevó a cabo una importante actividad comunitaria en los alrededores del parque Santa Rita donde voluntariamente la ciudadanía hizo entrega de 7 armas de fuego avaluadas en $3’200.000.