Imagen de referencia.
Otro Motocicleta resultó gravemente herido.
Foto de Archivo RCN
1 Nov 2019 06:54 AM

Aumentaron el número de muertes en Ibagué en accidente de tránsito

Samuel
Barreto Bonilla
Las cifras preocupan a la administración municipal.

En la ciudad musical de Colombia se han incrementado el número de muertes en accidentes de tránsito, según cifras oficiales suministradas por Medicina Legal, si se comparan las estadísticas registradas en el año anterior con las de la presente vigencia, hubo 2 casos más de personas fallecidas en las vías de Ibagué en los primeros 9 meses del 2019

Leer también: Fiscalía imputó cargos a dos excontratistas de la Alcaldía de Ibagué por Juegos Nacionales

Según los datos entregados, se registraron 51 muertes en siniestros viales entre los meses de enero y septiembre del  2018, sin embargo, fueron 53 casos los comprendidos en el mismo periodo del presente año.

Es importante resaltar que esta cifra preocupa a las autoridades administrativas del municipio, quienes durante los últimos años le han apostado al desarrollo de la movilidad en pro de prevenir accidentes viales, incluso por encima de la agilidad en la movilidad, como lo ha indicado en diferentes ocasiones el secretario José Alexis Mahecha.

Es importante resaltar que Ibagué se encuentra en el puesto ocho de las capitales con mayor número de muertes en accidentes de tránsito, superando a ciudades como Valledupar, Neiva, Montería, Bucaramanga y Armenia.

Leer también: Estos son los 11 delincuentes más buscados en el Tolima

Por otro lado, la ciudad donde más se presentan muertes en accidentes de tránsito en lo que va corrido del año es Bogotá con 369 casos, seguida de Cali con 227 y Medellín con 178.

Entretanto las capitales donde menos accidentes fatales hubo son Arauca con 6, Inírida con 4 y Puerto Carreño, donde no se registró ninguna muerte en accidentes de tránsito.