Excontratistas de Ibagué
Suministrada: Fiscalía
1 Nov 2019 06:33 AM

Fiscalía imputó cargos a dos excontratistas de la Alcaldía de Ibagué por Juegos Nacionales

Los dos imputados ahora son buscados por las autoridades para ser llevados a prisión

Se trata del exrepresentante de la Unión Temporal Parque Deportivo, Jaime Humberto Rivera Cuéllar y su esposa Melissa Margarita Suarez Lafaurie, quienes fueron relacionados por la Fiscalía General de la Nación en las irregularidades presentadas en el contrato para la remodelación del Parque Deportivo para los Juegos Nacionales del 2015.

Leer también: Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué se van de paseo

El ente acusador reveló ante un Juez de la República de Ibagué, que los hoy prófugos de la justicia, participaron en el desfalco de las obras de los escenarios deportivos del 2015, en la que el Ingeniero Jaime Rivera fungió como representante legal de la Unión Temporal Parque Deportivo, a la que la administración municipal de la época, le adjudicó más de $70.000 millones por medio de contrato 119 de abril de 2015. A su vez, subcontrató a la empresa Prismacon para la compra del concreto de la obra en la que su esposa, Melissa Suárez era la representante legal.

Con los elementos materiales de prueba recolectados por los investigadores de la fiscalía, se pudo confirmar que la pareja de ex contratistas se habrían apropiado de más de $4.604 millones.

Por lo anterior, la Fiscalía los hizo responsables de los delitos de  peculado por apropiación agravada y la asociación para la comisión de un delito contra la administración pública. 

Además, se solicitó medida restrictiva de la libertad, la cual fue avalada por el Juez de turno quien liberó la orden de captura ya que los mencionados se encuentran prófugos de la justicia.

Leer también: Estos son los 11 delincuentes más buscados en el Tolima

Es de recordar que por estos mismos hechos, en días anteriores la Fiscalía imputó estos mismos cargos al ex alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y a Orlando Arciniegas ex asesor del municipio.