Alcalde Andrés Fabián Hurtado
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Jul 2021 11:54 AM

Alcalde Hurtado aseguró que pedirá perdón por los fallidos juegos nacionales 2015 en Ibagué

Destacó, que él y sus hijos también fueron víctimas de este descalabro, pero como mandatario deben cumplir con una decisión judicial.

A través de un fallo, producto de una acción popular presentada en el 2016 por Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte, el Juzgado Once Administrativo del Circuito de Ibagué ordenó a la Administración Municipal culminar y entregar en un periodo de máximo dos años la totalidad de los escenarios deportivos que no se construyeron por el escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales del 2015.

El juzgado también le ordenó al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, que pida excusas públicas a toda la comunidad de deportistas por las falencias y los daños ocasionados. El mandatario dijo que considera que es un fallo justo con la ciudadanía.

Me parece justo ese fallo, todos queremos de verdad recuperar el orgullo y la dignidad pérdida, además, si yo tengo que pedir perdón por lo que otros hicieron, pues lo haré y será en nombre de los ibaguereños, porque también como ciudadano fui víctimas de ellos, mis hijos practican deportes y los hijos de muchos, por eso si ese perdón hay que pedirlo se lo pediremos a todos los ibaguereños, de verdad fueron miles de deportistas los afectados, así como la estigmatización de toda la ciudad cuando el gobierno de turno van a buscar los recursos porque todo se lo roban y allá (Ibagué) nada hacen (…) ”, dijo Hurtado.   

La acción de popular que fue presentada en 2016 por Coldeportes pretendía proteger los derechos colectivos en defensa del patrimonio público, además de evitar el giro de más recursos y se sancionara a los contratistas que incumplieron con las obras que aún no se concluyen.

Quiero contarles que hoy estamos cambiando la cara de la ciudad, además, avanzamos en la construcción de los escenarios deportivos. Hoy tenemos una nueva esperanza, por eso sé que la ciudad tiene un aliento diferente, por ejemplo, la ciudad hoy se está levantando, por eso en nombre de todos los ibaguereños y lo que haya ocurrido hacía atrás que debemos efectivamente perdonar a los que hicieron cosas atrás. Es hora de la reconciliación, sentenció el burgomaestre local.

Por ahora, se desconoce cuándo hará público el perdón el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima