A la fecha en el Tolima se han vacunado 173.650 cabezas de ganado
A la fecha en el Tolima se han vacunado 173.650 cabezas de ganado
Archivo
24 Jul 2020 02:50 PM

Atroz. Desalmado apuñaló a 8 vacas en Calambeo Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los hechos se presentaron en un predio contiguo a un tradicional y reconocido asadero de pollos de la ciudad.

La retorcida mente de algunas personas no tiene límites, lo anterior al conocerse un aberrante caso de agresión animal en un predio ubicado en Calambeo, donde aproximadamente 8 vacas fueron apuñaladas salvajemente, hechos que en estos momentos son objeto de investigación por las autoridades en cabeza de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía Metropolitana. 

 

La terrible agresión contra los semovientes se habría presentado en la mañana de hoy y fue denunciado por residentes del sector, que al observar a las vacas, fueron testigos de la sevicia con que fueron atacadas con arma corto punzante provocando heridas sobre los lomos del ganado.

La información ya se puso en conocimiento del Secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Pórtela, funcionario que ya se puso al frente del aberrante hecho.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien oficialmente y que después de revisar algunas cámaras de seguridad que se encuentran en la zona y se pueda establecer que fue lo que sucedió, y de esta manera, dar con el paradero del o los presuntos responsables del terrible caso de violencia animal en la capital tolimense.

 

Los hechos se presentaron en un predio contiguo a un tradicional y reconocido asadero de pollos de la ciudad.

La ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes y prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

Fuente
Alerta Tolima