Vía terciaría en el sector de Calambeo 2
Suministrado Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de IBagué
17 Dic 2020 09:08 AM

¡Atención! Sigue el traumatismo en la vereda Calambeo de Ibagué

El llamado para turistas y residentes es que no transiten por la zona y eviten accidentes. El paso habilitado esta por la Avenida Ambalá.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, envió un mensaje de precaución para los habitantes y ciudadanos que transitan de manera constante por la vía rural de la vereda Calambeo.

Recordemos, que, en dicho sector, se tiene una falla de la red terciaria que todavía no ha sido recuperada, debido al deterioro que tiene la estructura de un box culvert y, por ahora se está generando un análisis desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio para mirar de qué forma se hará su intervención.

 

    "La mitad de la banca está que colapsa, allí se tiene un vox culvert que está altamente deteriorado, por eso hacemos el llamado, que en lo posible eviten transitar por el sector, de verdad no sabemos en qué momento todo se peor, pero vemos que las personas transitan como si nada y lo peor del caso con vehículos pesados que dejan más inestable el terreno", explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

    Por ahora, las recomendaciones de la autoridad del riesgo es evitar que carros pasen por el sector, es decir, que sólo se permite el tránsito de algunos automotores pequeños como motos y ciudadanos a pie. Pero no hay buena receptividad de la comunidad.

    'Se le viene recomendando a los residentes de este sector y turistas que no pasen allí porque es muy peligro y en cualquier momento puede colapsar. La invitación también es que se haga la salida o el ingreso por la Avenida Ambalá, la cual está habilitada para ese fin", expresó.

     

      Dato:

      Desde el Gobierno Ibagué Vibra dan a conocer líneas de atención ante otra posible eventualidad en la zona rural para que la comunidad reporte la emergencia así: 

      • Bomberos 119,
      • Defensa Civil 144,
      • Cruz Roja 132,
      • Policía Nacional 123 o 112,
      • CDGRD del Tolima 111,
      • CMGRD de Ibagué 2747302
      • Cortolima 318 372 65 78
      • Sala de radios - SAGER  3132934649 (24 Horas).
      Fuente
      Alerta Tolima