Terminal de Transporte Ibagué
Suministrada Terminal de Transporte Ibagué
17 Dic 2020 06:44 AM

Cierre de La Línea también afecta a los pasajeros de la Terminal de Transporte de Ibagué

En cifras de flujo vehicular se pasó de 190 automotores a 150.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el director Operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, Diego Bonilla, confirmó que la situación de movilidad que se vive en el sector de La Línea, también ha golpeado de manera considerable el flujo vehicular de la entidad que él representa.

De acuerdo con sus palabras, se pasó durante este tiempo de cierre de 190 vehículos a 150. Esperando que baje un poco más, debido a que desde Invias han determinado que los trabajos de recuperación de la transitabilidad pueden tardar 60 días calendario.

"Las rutas que se han visto afectadas son aquellas que ingresan a la ciudad, también aquellas que buscan llegar al Eje Cafetero y otras zonas con llevan al sur occidente del país como Cali, Armenia; por eso el llamado es para que las empresas de transporte envíen sus rutas por otras vías", explicó Bonilla.

 

El jefe operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué indicó que esas vías alternas que se pueden usar son Fresno, Mariquita, Manizales.

"Sin duda esta problemática de La Línea imposibilita el paso hacia Ibagué reduciendo así el cobro del servicio de recolección de pasajeros en nuestra terminal, por ende, las pérdidas", dijo.

Frente a los despachos de buses, precisó que, antes de la pandemia por el Covid-19 se tenía un promedio de 225 en tránsito, "habíamos aumentando porque teníamos 190 y ahora quedamos con 150 despacho diario lo que quiere decir que nos ha afectado, ya nos habíamos recuperado en un 75% de los vehículos entrante y ahora estamos nuevamente cerca de un 55%", sentenció.

Las rutas que actualmente se están despachando es hacia la capital del país, Bogotá, para sitios que lleven al norte y centro del territorio nacional.

 

Con respecto al comportamiento de la Terminal de Transporte de Ibagué, en cuanto a flujo vehicular y pasajero, detalló, que ha sido muy cambiante, no sólo por la pandemia, sino que ahora se le suma el cierre de La Línea.

"Al estar las dos actividades unidas va a generar dudas en los viajes porque antes, por ejemplo, sólo para Cali era de siete horas el trayecto y ahora por estas dificultades, puede estar constando cinco horas más a los pasajeros, mientras que, a los transportadores, se les incrementa el costo de movilización", sostuvo Diego Bonilla.

Fuente
Alerta Tolima