Toque de queda
Cortesía.
22 Jul 2020 05:44 AM

¡Atención! A partir de hoy toque de queda arrancará a las 10:00 de la noche

El alcalde de Ibagué se retractó de la medida impuesta en el decreto anterior que iniciaba a la medianoche

Una vez más el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado cambia de parecer luego de las fuertes críticas elevadas al declarar toque de queda solo por cinco horas.

Para enmendar el error y evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad justo en la curva más alta de contagios, se emitió el nuevo Decreto 377 por medio del cual se adoptaron medidas transitorias para garantizar el orden público en la ciudad de Ibagué; por lo que el  toque de queda a partir de este miércoles 22 de julio empezará a regir desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Esta restricción aplicará tanto en la zona rural como en el casco urbano y regirá hasta el próximo primero de agosto.

 

De acuerdo al acto administrativo, aquellas empresas que se encontraban exceptuadas previamente de conformidad con el Decreto 457 del 22 de marzo del año en curso, podrán continuar con su operación siempre y cuando garanticen la implementación de las medidas de bioseguridad. Aclarando que estas empresas deberán acreditar su actividad por medio de carné.

Entretanto, plasma el oficio que durante el toque de queda, salvo disposición en contrario por parte de la Secretaria de Gobierno, estos establecimientos operaran a través del servicio de plataforma electrónica y o servicio de domicilio.

Con relación a los restaurantes, la Administración Municipal aclaró que estos establecimientos solo podrán prestar el servicio mediante plataforma electrónicas o mediante el servicio a domicilio.

 

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela, estas modificaciones en la restricción de libre circulación, se realizaron debido al mal comportamiento de los ciudadanos que no acataron ni respetaron las medidas durante el puente festivo, además de analizar el gran número de contagios del virus pandémico que se ha venido presentando en la ciudad. 

“La verdad estamos preocupados porque el comportamiento de los ciudadanos no fue el mejor, pero vamos a seguir insistiendo para que logren comportarse de manera adecuada. No podemos seguir permitiendo que ciudadanos irresponsables incumplan las medidas” recalcó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima