Comparendos Ibagué
Comparendos Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
21 Jul 2020 09:05 AM

Fin de semana festivo dejó más de 300 comparendos en Ibagué

El secretario de Gobierno se mostró preocupado frente al gran número de personas que no cumplen con los protocolos de bioseguridad

Con motivo a la conmemoración de los 210 años de la independencia de Colombia y en la que se contó con la presencia de las autoridades del municipio de Ibagué, algunos ciudadanos también aprovecharon el fin de semana para infringir las medidas que fueron decretadas por la Administración Municipal como la ley seca, toque de queda y cierre de fronteras.

De acuerdo al balance entregado por el secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Andrés Pórtela, durante este puente festivo luego de hacer operativos simultáneos en las 13 comunas de la ciudad, se tuvo que cerrar dos establecimientos de comercio por estar comercializando bebidas embriagantes e infringir los horarios del toque de queda, asimismo, se inmovilizaron siete vehículos que circulaban sin autorización.

Sumado a lo anterior, el funcionario recalcó que se impusieron más de 300 comparendos durante este puente festivo de las cuales, cinco se produjeron en Multifamiliares El Tejar, no solo por la violación a las medidas de bioseguridad, sino por el presunto consumo y venta de estupefacientes.

Entretanto, a través de operativos de registro, como los puestos de control implementados para el cierre de fronteras, se logró la verificación a los antecedentes de 1.214 vehículos, y se constató la documentación de 313 personas.

“Desde el viernes hemos recorrido las comunas para garantizar la seguridad, y lo seguiremos haciendo durante el puente festivo. Las determinaciones tomadas por nuestro Alcalde las hemos hecho valer porque estamos pensando en la salud, el bienestar y la vida de los ciudadanos”, precisó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Por su parte la secretaria de Salud, Johana Aranda afirmó: “Vemos con preocupación que muchos ibaguereños no están tomando en serio las medidas de protección, observamos muchas reuniones sociales y familiares y es allí donde se generan los incrementos de Covid-19, por eso queremos hacer el llamado contundente a la responsabilidad social”.

Fuente
Alerta Tolima