Alcaldía de este municipio entregará 3.859 tabletas
Imagen ilustrativa
21 Jul 2020 07:33 AM

Hoy inicia el receso escolar en colegios oficiales de Ibagué

La Secretaría de Educación anunció que el 3 de agosto se retomará las clases de manera virtual

Luego que el Gobierno Nacional exhortara a los entes territoriales la facultad de modificar el calendario escolar en medio de la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, la Secretaría de Educación de Ibagué anunció que este martes más de 70 mil estudiantes de colegios oficiales tendrán vacaciones a partir de este martes 21 de julio y retornarán las clases desde casa el lunes 3 de agosto.

De acuerdo a la titular de esta dependencia Jenny Carolina Mesa, durante estas dos semanas, se estarán adelantando diferentes actividades de desarrollo institucional. Por lo que se hace imperito el receso escolar para niños, adolescentes y jóvenes de Ibagué.

“Las semanas de desarrollo institucional son complementarias con las iniciativas que adelantamos desde la Administración Municipal para fortalecer los procesos educativos, con acciones como: adquisición de paquetes de datos para estudiantes focalizados, plataforma para clases virtuales, formación de competencias en TIC para los docentes, entre otras", Jenny Mesa, jefe de la cartera educativa.

Sumado a lo anterior, la funcionaria recalcó que durante el receso escolar se analizarán las variables para el proceso de alternancia, en cuanto a capacidad instalada y características de la población estudiantil, el equipo docente, adecuaciones requeridas, entre otros aspectos.

“Han sido meses de mucho compromiso de docentes y directivos de las instituciones educativas en esta virtualidad educativa que nos ha tocado manejar en cuarentena. Creemos que este cese de actividades a partir de este lunes 20 de julio, es un alivio también para docentes, padres de familia y estudiantes”, aseguró Mesa Peña

Concluyendo que Una vez se presente el descenso de la curva del Covid-19, este estudio permitirá establecer las garantías necesarias para el desarrollo de clases presenciales.

Es importante resaltar que según el diagnostico adelantado por la Secretaría de Educación Municipal dio a conocer que más de 200 colegios entre públicos y privados optaron por culminar este año escolar a través de la modalidad virtual.

Fuente
Alerta Tolima