PAE Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Mayo 2021 09:28 AM

¡Atención papitos! Ahora el PAE será con raciones para preparar en casa y no con bonos

Los alimentos serán entregados por la Alcaldía. Por ahora seguirá la Fundación Desarrollo Social. Todavía no hay cronograma de entrega.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que el Programa de Alimentación Escolar-PAE- en la ciudad se mantiene con el operador Fundación Desarrollo Social por un tiempo más, y que este ya no será entregado por bonos, sino que será entregado ahora por raciones para preparar en casa.

 

Esto quiere decir, que ahora serán entregados directamente por la Alcaldía Municipal en los colegios con más productos para garantizar una alimentación sana como lo establecen los  Ministerios de Salud y Educación. 

"Con el Programa de Alimentación Escolar-PAE- nosotros desde el inicio estuvimos vigilantes, y salimos a denunciar a la Fiscalía, a la Procuraduría, a la Personería, y Contraloría para que se tomaran cartas en el asunto. Que no pueden ser que pase un mercado de 50 mil pesos en 36 mil pesos, y por eso hicimos un reclamo hasta la bolsa mercantil por eso no lo contrata la alcaldía", dijo la primera autoridad del municipio en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Así mismo, sostuvo Hurtado, que para evitar inconvenientes futuros, solicitaron el cambio del operador, y este pronto llegará. 

"Por eso ya exigimos el cambio del operador", reiteró

 

La solución llegó

Por ahora, entregó un parte de tranquilidad para los padres de familia y/o acudientes de los estudiantes al definir que hasta mitad del mes de junio, ellos como Administración Municipal, serán los encargados juntos al operador Fundación Desarrollo Social, de entregar los alimentos.

"En esta primera entrega la vamos hacer en todos los colegios de Ibagué. Vamos a entregarles allí, todo el paquete nutricional con más productos, al precio justo y al que es. Ese es el compromiso que tenemos con nuestros niños acá en la ciudad. Acá no se puede jugar con la comida de nuestros niños”, sentenció. 

En exclusiva conoció finalmente La Cariñosa 1.420 AM que la idea es subsanar los días que se dejó de entregar, es decir mayo y cuando se inicie el mes de junio los padres de familia estarán tranquilos porque no habrá traumatismo. 

Por ahora, se conoció que no serán bonos sino ración y/o paquetes nutricionales para preparar en casa para los menores de edad, como se pensaban hacer las entregas al iniciar el año en curso, pero no se pudo. 

El operador estará hasta el 15 de junio de 2021. Y se desde allí tener un nuevo operador. 

Dato: 

Mañana lunes 31 de mayo de  2021 la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Educación dará a conocer el cronograma de entrega por colegios.

Fuente
Alerta Tolima