Policía Tolima también realizó ‘Donatón’ para Martha Borja y su hijo, damnificados por incendio en Villa Luces
El propio comandante Detol, coronel Rolfy Jiménez hizo presencia en el lugar para continuar ofreciendo su ayuda a esta familia que lo perdió todo.
Detol
30 Mayo 2021 09:11 AM

Policía Tolima también realizó ‘Donatón’ para Martha Borja y su hijo, damnificados por incendio en Villa Luces

Yeison Andrés
López Castañeda
El comandante Detol, coronel Rolfy Jiménez hizo presencia en el lugar para continuar ofreciendo su ayuda a esta familia que lo perdió todo.

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía Tolima hizo presencia en el barrio Villa Luces, sur de Ibagué, para llevar junto a sus hombres algunos elementos para esta familia que lo perdió todo en un incendio estructural sucedido el pasado 18 de mayo.

 

 

“Estamos aquí ayudando a mejorara la calidad de vida de la señora Martha y su hijo. Nos hemos unido con algunos integrantes para hacer presencia y colaborar en lo que más podamos”, puntualizó el comandante Detol.

Los hechos

El incendio estructural se registró el pasado martes 18 de mayo de 2021, en el barrio Villa Luces, sur de la capital tolimense, donde al parecer un corto circuito habría generado la conflagración donde una madre, identificada como Martha Borja y su pequeño hijo de tan solo 8 años de edad, lo perdieron todo, al ser consumido por las llamas.

Cabe anotar que en el momento de la conflagración se encontraba en el apartamento el niño, quien fue rescatado por la misma comunidad, indicando que se salvó de milagro, al resultar ileso en este lamentable hecho.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que cuando sucedía la emergencia, Martha Borja se encontraba laborando en el Complejo Carcelario y Penitenciario Coiba de Picaleña, donde se desempeña en el área de servicios generales, siendo informada por una de las residentes del sector, quien le dijo que el apartamento estaba en llamas.

Se conoció que la mujer había dejado al niño con su hermana que vive a dos casas de su apartamento, pero que ella le dio las llaves al niño para que fuera a bañarse y regresara, en ese momento el pequeño salió del baño y vio que la cama ya se encontraba en llamas, buscó como salir y una vecina lo auxilió para que no resultara afectado por el fuego.

 

La afectada buscó ayuda para que la trasladaran desde el Coiba hacia su vivienda, donde ya se encontraban los organismos de socorro, en este caso los bomberos que controlaban la situación. Ella pudo calmarse al ver que su hijo no sufrió ni un rasguño.

Desde ese día, la mujer y el niño han estado afectados psicológicamente al quedar prácticamente en la calle. Es por esto que la historia ha tocado los buenos corazones de los ibaguereños quienes por medio de la Policía han hecho llegar todo tipo de ayudas.

Fuente
Alerta Tolima