Comandante DETOL habla de los beneficios de los becados para ser patrulleros
Gobernador del Tolima anunció que podrían ser 400 los patrulleros y patrulleras que lleguen a la Gabriel González este año; sumados a los 200 que financiará el Gobierno de Ibagué.
Gobernación del Tolima
15 Mar 2021 03:43 PM

"Nunca los jóvenes pudieron formarse gratuitamente en nuestra escuela”: coronel Rolfy Jiménez

Yeison Andrés
López Castañeda
El gobernador Orozco anunció que podrían ser 400 los patrulleros y patrulleras que lleguen a la Gabriel González este año.

“Fenomenal” fue el término utilizado por el coronel Rolfy Jiménez Páez, comandante del Departamento de Policía del Tolima, para referirse a la decisión del Gobierno seccional  de formar a 300 jóvenes como patrulleros y patrulleras de esa institución; sumado al anuncio del Gobierno de Ibagué de financiar los estudios a 200 más.

El alto oficial agregó que es la primera vez que, en los 129 años de historia de la Policía Nacional, un Gobierno seccional le da la oportunidad a cientos de jóvenes para que puedan optar por un programa de formación. “Estamos preparando todos los pormenores de esta convocatoria. Los jóvenes bachilleres deberán surtir todos los exámenes médicos y psicológicos que exige la Escuela Gabriel González para su incorporación. Esa es una de las peticiones más frecuentes que nos hacen los ciudadanos del Tolima: Que dispongamos de más unidades de policía para contribuir a la seguridad de los municipios”; destacó comandante de la Detol.

El coronel Jiménez Páez también explicó las bondades de pertenecer a una institución como la Policía Nacional. “Detrás de cada joven hay una familia que se ve beneficiada y mejora su calidad de vida. La gran mayoría de estos jóvenes no cuentan con recursos para iniciar un programa de formación universitaria y aquí tienen una gran oportunidad de contribuir al desarrollo de su región”; precisó el oficial.

Así las cosas, el entrante mes de abril estaría abierta la convocatoria para formar 300 patrulleros y patrulleras que quieran integrar la policía nacional y propiamente el departamento de policía del Tolima. A ellos, se sumarían 200 patrulleros más que financiaría el Gobierno de Ibagué.

El gobernador del departamento Ricardo Orozco dijo en El Espinal que pudieran ser 400 patrulleros y no 300; porque en criterio del mandatario tiene los recursos suficientes para ampliar la convocatoria. Esos patrulleros jóvenes iniciarán el curso de formación a partir del mes de agosto acogiéndose a todos los criterios de incorporación que haga la escuela Gabriel González.

“El compromiso con el presidente de la República es que esos 600 patrulleros se queden en El Tolima y refuercen la seguridad en los diferentes municipios del territorio departamental. Le he propuesto al gobierno nacional que, de esos patrulleros, como mínimo 50 se queden aquí en el espinal”;finalizó diciendo el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima