Vias de Ataco-Tolima
suministrada Gobernación del Tolima
1 Jul 2021 05:53 PM

Millonaria inversión en materia vial se cumplirá en Ataco-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
6.972 millones de pesos serán invertidos en la primera fase de pavimentación en las calles urbanas.

El mejoramiento del paisaje urbano de Ataco será una realidad según lo anunciado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien señaló, que la intervención se dará en 23 calles que se encuentran ubicadas en el 99% del sector rural en las zonas más afectadas.  El tiempo estimado de las obras es de aproximado de 6 meses en las obras.

De acuerdo con Orozco, esta mega obra es respuesta a una petición de la comunidad que había sido solicitada hace varios años a raíz de la inconformidad en el momento de transitar en los vehículos y la visita de los turistas al encontrar en mal estado las vías. Serán instalados entonces, 14.000 metros de concreto rígido y 1.470 metros lineales de red pluvial, garantizando un buen resultado en el estado de las vías.

Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura de Ataco, afirmó que fueron designados 6.972 millones de pesos para la construcción de pavimento rígido, siendo este municipio el encargado del proceso de licitación de obra pública y del concurso de méritos para la interventoría, recursos que fueron ya transferidos a la alcaldía del municipio.

“Ataco merece lo mejor, estamos contentos porque este anuncio llega y beneficia a todas las personas del municipio y es satisfactorio poder ver los resultados que con tanto esfuerzo se lograron y admirar el reflejo de la gestión hoy en día en la zona rural”, fueron las palabras del presidente del concejo, Ever Fabio Perdomo.

Más inversiones

Por otro lado el gobernador del Tolima, destacó que se realizarán más proyectos de obras para trabajar en la malla vial de todos los municipios del departamento durante el presente año para transformar el futuro de la región, impulsando el turismo y mejorando la infraestructura.

“Por eso vengo con un cheque que le entrego al alcalde de un proyecto real, sin enredar a nadie, ni dar ilusiones falsas” , añadió en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gobernador de los tolimenses. 

Fuente
Alerta Tolima