Gobernador vereda Cay Ibagué
Gobernación del Tolima
6 Sep 2022 10:55 AM

Más de $5.000 millones mejorará vía de la vereda Cay en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Desde el punto Villa María hasta el sector denominado Palestina, contempla la aplicación de concreto rígido en dos tramos críticos

En la segunda versión del encuentro comunitario ‘Diálogos del hacer', el gobernador Ricardo Orozco Valero, acompañado de su equipo de gobierno, y junto al senador Óscar Barreto Quiroga, la representante Delcy Isaza Buenaventura, anunció la aprobación de un proyecto por cerca de $5.400 millones para la pavimentación de 1.79 kilómetros de vía de la vereda Cay, en el cañón del Combeima.

“Vamos a resolver de manera rápida una necesidad tan sentida como es la pavimentación de la vía, que no solo es para que los carros anden, también significa desarrollo, turismo y mejores condiciones de vida para los habitantes de este sector”, indicó el mandatario en un evento al que acudieron habitantes del Corregimiento Nueve de Ibagué.

La intervención de este corredor, desde el punto conocido como Villa María hasta el sector denominado Palestina, contempla la aplicación de concreto rígido en dos tramos críticos, obras para el manejo de aguas lluvias, un muro de contención de 45 metros y elementos de señalización y seguridad vial.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Tolima, una vez superados los trámites contractuales, las obras iniciarán a finales de este año y tendrán un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses. De esta manera se le está poniendo fin a una prolongada espera de más de 15 años de la comunidad.

Orozco Valero también informó que se van a asegurar los recursos para elaborar a principios de 2023 los estudios y diseños de 1.2 kilómetros adicionales de esta misma vía. La idea es que el corredor quede totalmente rehabilitado hasta la vereda La Cascada de este mismo corregimiento.

Por otro lado, el gobernador recordó que en pocas semanas serán entregadas nuevas cámaras de seguridad e informó que será dispuesta una escuela de formación musical. Ante la serie de pedidos de la población, sostuvo que pondrá la capacidad institucional de su gobierno para emprender acciones en materia de placas huellas, saneamiento básico, turismo, gasificación y recreación, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima