Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué
Alerta Tolima
6 Sep 2022 07:39 AM

Ibagué con cuatro nuevos contagiados por Viruela Símica

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El Instituto Nacional de Salud confirmó que se trata de cuatro hombres, los cuales se encuentran en aislamiento durante 21 días.

En un nuevo reporte por parte del Instituto Nacional de Salud, se dio a conocer que la Capital del Tolima registra actualmente cuatro casos nuevos de Viruela Símica nuevamente en hombres entre los 22 y 44 años, cifras que van en aumento y preocupan a las autoridades de salud pues la ciudad y el departamento se ubican dentro del país con uno de los índices de contagio más altos después de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

Asimismo, se pudo establecer que las personas afectadas por los nuevos casos de contagio se encuentran actualmente bajo aislamiento de 21 días como medida preventiva para propagar la enfermedad. Vale la pena resaltar que los casos se han dado por ahora solo en la ciudad de Ibagué y por fortuna no se ha extendido a otros municipios del departamento del Tolima.

“Continúan en aumento los casos de Viruela Símica. En esta ocasión se suman cuatro casos según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud. En total, son 14 casos confirmados, de los cuales dos ya están totalmente recuperados y algunos próximos a cumplir su aislamiento preventivo”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué. 

 

Total de casos

Según reporte por parte de La Secretaría de Salud se han analizado 33 casos, de los cuales, 14 son positivos, seis descartados y 13 sin criterio de caso. Así las cosas, el laboratorio epidemiológico del departamento se encuentra en constante búsqueda de variación en los casos estudiados.

”Como autoridad sanitaria, seguimos haciendo ese llamado a la responsabilidad social, al autocuidado y a la sexualidad responsable, ya que este continúa siendo el mecanismo principal de contagio”, añadió la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima