Viruela Símica
.
Imagen suministrada
26 Dic 2022 05:28 AM

Fallece la primera persona por Viruela Símica en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según reporte de los galenos de turno, el joven de 26 años falleció tras una sobreinfección en sus lesiones. Está por establecerse la causa.

Según el último reporte por parte de la Secretaría de Salud municipal y que pudo conocer, falleció este fin de semana el primer contagiado por Viruela Símica, un joven de 26 años quien por sobreinfección en sus lesiones, volvió a las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta donde estuvo por varios días y quien finalmente perdió la batalla contra esta enfermedad.

Por su parte Martha Liliana Ospina, jefe de la cartera de Salud aseguró que siguen las investigaciones del caso que ha dejado perplejos a muchos por el fallecimiento del joven, pues según reportes médicos al parecer el hombre tenía enfermedades de base que podrían haber agravado su condición médica.

“Lamentablemente hoy, 24 de diciembre, fallece el ciudadano que se encontraba hospitalizado, al parecer, por las complicaciones de las comorbilidades que tenía. El fallecimiento será objeto de estudio por expertos para así lograr conocer las verdaderas causas”, afirmó Ospina.

A la fecha, la Ciudad Musical registra 57 personas contagiadas, de las cuales 50 están recuperadas y seis se encuentran en aislamiento preventivo al interior de sus viviendas, todos, con edades entre los 18 y 59 años de edad a quienes se les supervisa periódicamente.

Así las cosas, el llamado por parte de las autoridades de Salud sigue siendo contundente. Debe seguir el autocuidado y la prevención y desde luego tener una responsabilidad sexual permanente, pues ésta es una de las causas de contagio más habituales. Vale la pena resaltar que una vez se identifiquen signos de alarma, como fiebre o protuberancias en la piel, así como escozor, es importante no lastimar las lesiones e ir de manera inmediata al médico.

Fuente
Alerta Tolima