Cama baja tercera
Cama baja tercera
suministrada
25 Dic 2022 06:55 PM

En Ibagué se pasan por la faja las normas de tránsito

Tatty
Umaña G.
Este fin de semana fue más que evidente que cada quién hace lo que quiere.

En pleno de 24 de diciembre, que este año cayó en sábado, un lowboy o cama baja, que es un tipo de remolque de plataforma baja, halados por un cabezote de camión y son utilizadas para el transporte de cargas pesadas, largas y materiales de grandes dimensiones, causó un desastre en plena Carrera 3, entre las Calles 11 y 12, una vía PEATONAL y de alto trafico de personas.

A pocos metro de una joya arquitectónica,  el Teatro Tolima,  el dichoso vehículo que transportaba cinco perfiles de hierro transitó por el andén de dicha vía y al llegar a la altura del edificio Nicolás González Torres, lo estacionaron, sin caer en cuenta que una de las llantas, de tan descomunal vehículo, había quedado sobre la tapa de una caja de cableado de comunicaciones.

Cuando soltaron los amarres del pesado material que transportaban, seis toneladas de hierro, que al parecer traían para las obras del edificio contiguo, la tapa de la caja subterránea se partió, los rieles cayeron al suelo y causaron aún más daños.  El edificio para dónde iba el material, es recordado por que allí hace más de 40 años estuvo el almacén Ley,  lugar donde hubo una gran conflagración y desde esa época, hasta hace unos meses, no habían realizado obras en dicha construcción.

 

Las consecuencias 

Un enorme cráter en plena Tercera,  los vidrios rotos de un almacén de ropa para caballero,  las pérdidas económicas para el mismo, para las casas de cambio, un corresponsal bancario, una heladería,  una joyería,  un local de accesorios para celular, un hotel y las demás oficinas que hay en dicho edificio. Pero sin duda el más afectado fue el almacén de ropa para caballero, en sábado,  en navidad, previo a uno de los domingos con más tinte festivo del año, quién iba a ir a instalarle los vidrios,  que hacen parte de su fachada y va de piso a techo.

Todo por la irresponsabilidad de muchos, por el no cumplimiento de las normas, por la falta de sentido común, por la falta de vigilancia de las autoridades,  por la falta de previsión de los implicados.  

La Alcaldía se pronunció

Sancionan a conductor que provocó hundimiento en la carrera Tercera

Las autoridades de tránsito de Ibagué sancionaron al conductor de un vehículo de carga pesada que circuló en la mañana de este sábado por la carrera Tercera y ocasionó el hundimiento de un tramo.

El incidente sucedió sobre una de las cajas subterráneas de comunicación, ubicadas entre las calles 11 y 12 de la vía peatonal.

El hombre, quien se movilizaba con una carga de seis toneladas de hierro, recibió una multa de $468.450 por conducir en sitios restringidos sin la debida autorización.

“Hicimos presencia con nuestros agentes de Tránsito para verificar lo sucedido en el  punto, realizando el procedimiento respectivo. No es permitido transitar por este sector, solamente lo podrán hacer con una autorización ya que sobre esta zona existen parqueaderos”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.

A pesar de que la vía es altamente transitada por personas en temporada navideña, por fortuna, no hubo personas heridas.

Pero esto no es lo único que pasa en la musical,  los accidentes de tránsito que se sucedieron en la noche del 24 y madrugada del 31 tienen varios componentes.

El incumplimiento de las normas de tránsito, la mezcla de licor y gasolina, la alta velocidad, red semafórica ineficiente, imprudencia de conductores, mal estado de las vías, señalización pobre, la falta de uso de las direccionales y así podríamos continuar con la lista 

Fuente
Alerta Tolima