Respiradores para la atención del COVID-19
AFP
1 Jul 2021 05:06 PM

Se activan nuevas medidas por incremento de casos positivos de Covid-19 en Rioblanco-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La decisión la toma el mandatario local, Walter Pulido, quien destaco que los que no cumplan serán multados.

Mediante el decreto 086 del 30 de junio de 2021 se han dado a conocer las medidas acogiendo los fuertes llamados de atención que ha hecho la Procuraduría General de la Nación, La Regional del Tolima y el Ministerio de Salud y Protección Social frente a la ocupación de camas UCI que a nivel departamental se encuentra por encima del 96% y municipal del 98%.

Según el secretario, el municipio no cuenta con disposición de camas para los pacientes y se deben acoger por ahora con las disponibles, también afirma que el comportamiento de los habitantes no ha sido el indicado y al analizar la situación del próximo fin de semana con puente, la alcaldía de la mano con el ministerio de salud tomaron la decisión de adoptar el decreto con el objetivo de mitigar el incremento por covid-19 y evitar el aumento de ocupación en cuidados intensivos.

“Hoy podemos observar como más de 600 personas se están muriendo diariamente y las medidas tomadas son: ley seca del 1ro al 6 de julio y toque de queda a partir de las 10 de la noche, hasta las 4 de la mañana. También se han prohibido las reuniones sociales que impliquen aglomeraciones  en el casco urbano y toda la zona veredal de Rioblanco“, afirmó el secretario general y de gobierno de la alcaldía de Rioblanco, Walter Pulido.

 

Los habitantes del municipio que llegaran a incumplir con las normas estipuladas, tendrán sanciones penales y policivas, siendo responsables de los perjuicios que lleguen a causar si las personas cercanas a ellos también den positivo por Covid-19, unas medidas necesarias que debían tomarse hace mucho tiempo según lo indico la alcaldía. De esta forma se va a preservar la salud y protección de todos los habitantes. Así lo manifestó el secretario general en la información suministrada para la Cariñosa.

Fuente
Alerta Tolima