Horarios en los bares de Ibagué durante Semana Santa.
Operativos en bares de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Dic 2020 07:06 AM

¡Atención! No hay toque de queda en Ibagué, solo aumentarán los operativos

El secretario de Gobierno aseguró que harán inspección y vigilancia en los planes pilotos para seguir apoyando la reactivación económica.

Con la finalidad de conocer qué medidas tomará el gobierno del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por el incremento en los casos de Covid-19, que han llegado a 1.353 pacientes activos, La Cariñosa 1.420 AM dialogó con el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, quien informó que lo único que se determinó para la capital del Tolima fue el incremento de operativos.

Es decir, que, por ahora, no se tiene previsto adoptar medidas como toque de queda, prohibición del consumo de licor en espacio público y pico y cédula para desplazamiento a las diligencias personales.

Sustentó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que el mandatario local, ha sido claro y preciso en las medidas y decisiones tomada, por tal motivo, por ahora no se tienen previstas otras.

 

"Lo primero que debemos resaltar es que nuestro alcalde para el mes de octubre, tomó decisiones adelantadas, antes que otros mandatarios del país, y fue aquella relacionada a los toques de quedas los fines de semana seguido, lo que evidencia un trabajo articulado, planeado, de todo el equipo de Gobierno, por eso con esta nueva circular del Ministerio de Salud, nosotros lo que vamos hacer es incrementar los operativos", explicó Portela.

Aseguró, que se trata de aumentar también la supervisión, inspección y vigilancia de los establecimientos nocturnos que hacen parte de los planes pilotos en la capital del Tolima para que los empresarios sigan creciendo a través de los procesos de reactivación económica.

"Aquí entonces es hacer el llamado para que se cumplan los protocolos de bioseguridad, así mismo, que no se den aglomeraciones y cumpliendo cada una de las exigencias que el mismo plan piloto les exige", dijo.

 

De acuerdo con sus palabras, Portela, destacó que la única línea y/o directriz que le ha dado el alcalde Hurtado es: "hacer mayores operativos y controles, pero no hemos pensado en tomar más decisiones restrictivas frente a horarios y días".

Dato

Se espera que antes de terminar el mes de diciembre, se active un tercer grupo del plan piloto integrado por más de 90 nuevas empresas de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima