Polvorería de El Libano
Suministrada Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima
18 Dic 2020 06:30 AM

Mano dura contra padres de familia de menores afectados en explosión del Líbano

Así lo dio a conocer el director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, quien afirmó que se está revisando la situación.

Tras la emergencia presentada en el municipio del Líbano con la explosión de una polvorería, las directivas del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en el Tolima se pronunciaron  frente a este hecho  que dejó como saldo de 18 heridos y un fallecido. 

Óscar Ríos, director del ICBF regional, fue enfático en rechazar este tipo de hechos   que comprometen a menores de edad en el departamento, haciendo énfasis en el caso anterior, presentado en esta misma población, donde un menor de 4 años también resultó altamente afectado con pólvora. 

 

“Muy preocupados por esta situación que se nos viene presentando y que viene a nuestros niños y niñas en el departamento, hace unos días todos sabemos el accidente que tuvo el niño en el Líbano”. 

El funcionario señaló que los 3 menores de edad afectados en dicha explosión se encuentran recibiendo atención médica y a su vez, reveló las edades de los menores afectados en el estallido de la fábrica. 

“En las horas de la tarde se vuelve a presentar esta situación tan grave y delicada de esta polvorería en el municipio de Líbano, en la información que tenemos es que hay tres menores de edad de 15, 16 y 17 años que están siendo atendidos en el Hospital y un equipo está pendiente de ellos”. 

 

Aseguró Ríos que es lamentable el fallecimiento que se registró en el hecho, de un menor de edad. “Es más grave que nos reportan el fallecimiento de un menor de 17 años en esta misma explosión, ahora este hecho es parte de una investigación que tiene que hacerse, los equipos ya están presentes en el Hospital primero de la salud de estos jóvenes”. 

Finalmente, el funcionario enfatizó en las acciones que se tomarán contra los padres de familia de esta localidad, teniendo en cuenta la prohibición para el uso de estos elementos en las regiones y el peligro que este evidencia. 

“El defensor de familia cuenta con una amplia gama de medidas que están en el Código de Infancia y Adolescencia y depende de la investigación que se haga, la información que se recaude, las razones por las cuales estaban estos jóvenes allí y con base en esa información se tomarán las decisiones que crean más convenientes para el derecho de estos menores”.

Fuente
Alerta Tolima