Incendio 29 de marzo Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Mar 2021 06:32 AM

Explosión en la polvorera rural La Tigrera de Ibagué no dejó afectados

Los daños reportados por los organismos de socorro fueron sólo materiales pues las conflagraciones consumieron 100 gruesas de mechas.

Este fin de semana pese a las fuertes lluvias que sacudieron a la ciudad de Ibagué, la zona rural se vio altamente afectado por un incendio estructural generado por la explosión de una polvorera en la finca El Mirador, en la vereda El Cural-La Tigrera.

De acuerdo con las autoridades la emergencia no pasó a mayores, pero invitan hacer prudente con el almacenamiento de estos elementos y tener zonas que no contentan efectos que conlleven a las conflagraciones.

"Allí se almacenaban 100 gruesas de mechas, en el sector rural de Ibagué, precisamente en la finca El Mirador, en la vereda El Cural-La Tigrera de propiedad del señor Edgar Sánchez Zambrano", explicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, quien atendió de cerca el caso.

 

    Así mismo, aseveró el funcionario que no hubo daño a personas que lamentar.

    "Se afectaron las tejas y vidrios de una vivienda cercana y se presentó el caso donde una mujer tuvo un ataque de nervios que no pasó a mayores, ella se recuperó y no hubo afectaciones físicas en ningún ser humano", reiteró Gutiérrez.

    Corto circuito

    Luego de atender el caso, los organismos de socorro evidenciaron que un corto circuito generó la explosión tras una cuerda de alta tensión que se reventó. La cuerda pasaba por encima de la edificación afectada.

    "La situación fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué y posteriormente la inspección técnica de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima", puntualizó el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

     

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Llame a las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima