Polvorería de El Libano
Suministrada Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima
17 Dic 2020 08:16 PM

Heridos en explosión del Líbano siguen siendo remitidos a Bogotá

Hasta el momento se confirman 17 víctimas, una de ellas perdió la vida.

No para la preocupación en el municipio del Líbano al norte del Tolima tras explosión de polvorería en esta población.

Esta localidad norteña no ha dejado de ser noticia desde que arrancó el mes de diciembre, pues lamentablemente se permitió el uso de la pólvora y las consecuencias no se han hecho esperar. Inicialmente se registró un caso de un menor de edad de 4 años quien resultó quemado y con heridas graves debido a la manipulación de pólvora de manera indebida en esta localidad, lo que llevó a las autoridades de menores a nivel nacional a tomar decisiones contra los padres de familia.

 

Sin embargo, en las últimas horas otra situación causó pánico y amargura en las familias del Líbano, tras explotar una reconocida polvorería ubicada a las afueras de la localidad hacia la vía del municipio de Murillo.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó dicha explosión la cual dejó hasta el momento 17 personas heridas, tres de ellos menores de edad. 

De acuerdo con el funcionario y el reporte entregado por las directivas del hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, de la población y del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima –CRUET- los heridos son asistidos en el hospital de la población, Hospital Federico Lleras Acosta y algunos van a hacer trasladados al hospital Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá.

“Lamentablemente tenemos heridos con quemaduras muy delicadas y otros con contusiones y golpes muy graves”, dijo el Secretario.

Además, se conoció que años atrás, la polvorería había sufrido una explosión, sin embargo a la fecha se encontraba con los papeles en regla y tenía los permisos necesarios para el funcionamiento.

Del menor que perdió la vida, se pudo establecer que tenía 17 años, siendo identificado como Brayan Steven Barrero Henao, los otros lesionados se encuentran en el centro asistencial y a esta hora están siendo atendidos por personal médico de turno, quienes hacen hasta lo imposible por mantenerlos con vida.

Finalmente, este es el primer reporte parcial de la grave situación y se está a la espera de nuevos reportes porque no se descarta la posibilidad de más personas lesionadas.

Fuente
Alerta Tolima