¡Emergencia¡ Explotó polvorería en el Líbano
Información preliminar señala hasta el momento que van 16 heridos y un menor muerto.
Alerta Tolima
17 Dic 2020 06:38 PM

¡Emergencia! Explotó polvorería en el Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Información preliminar señala hasta el momento que van 16 heridos y un menor muerto.

El caso se registró hace pocos minutos en el municipio del Líbano, al norte del Tolima, donde una polvorería ubicada sobre el kilómetro 1, donde se produjo una fuerte explosión que hasta el momento según información preliminar deja 16 personas lesionadas, entre los cuales hay tres menores, uno de ellos al parecer fallecido.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que a esta hora se vive un caos en esta población norteña, donde hasta el vehículo de la emisora La Veterana ha servido de ambulancia para trasladar a los heridos al hospital Alfonso Jaramillo Salazar de la Población.

“Yo estaba pasando cerca de la polvorería cuando escuché un ruido muy fuerte, pero no me imaginé que algo tan grave iba a suceder, después vi que la gente corría, otros gritaban, otros se quejaban, hasta que empezamos a ayudar a las personas que habían resultado afectadas. Alcancé a ver como dos o tres niños quemados y ahora aquí dicen que uno de ellos falleció, esto es lamentable y no debería suceder en el pueblo, pobre gente y pobres niños, fueron llevados para el hospital, pero había algunos que tenían quemaduras fuertes”, señaló don Luis, uno de los pobladores.

Se conoció que un menor de edad falleció, siendo identificado como Brayan Steven Barrero Henao, de 17 años de edad, los otros lesionados se encuentran en el centro asistencial y a esta hora están siendo atendidos por personal médico de turno, quienes hacen hasta lo imposible por mantenerlos con vida.

Extraoficialmente se conoció que algunos de los heridos podrían ser trasladados de urgencia hacia la capital tolimense o a un centro hospitalario que tenga un pabellón de quemados.

Cabe anotar que esta tragedia se hubiera podido evitar, a pesar de todas las recomendaciones con la pólvora la comunidad continuaba comercializando artefactos pirotécnicos.

Al parecer, según informaciones, los dueños de esta polvorería serían los mismos propietarios de un lugar similar que explotó hace algún tiempo en esta misma población.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las demás personas afectadas en esta tragedia.

Fuente
Alerta Tolima