Bares Ibagué La Gallera--imagen de referencia
Suministrada Bares Ibagué La Gallera--imagen de referencia
26 Nov 2020 06:27 AM

¡Atención! Este fin de semana no hay medidas restrictivas en Ibagué

Ya no hay toque de queda nocturno y tampoco se prohíbe el consumo de licor. En la Alcaldía analizan las medidas para diciembre.

Con la llegada del último fin de semana de noviembre a Ibagué, desde la Alcaldía municipal les informaron a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que no existe imposición de medidas restrictivas como toque de queda y prohibición del consumo de licor en espacio público en la ciudad. 

Según conoció esta redacción, el último decreto municipal número 0541 del 2020, el gobierno de Ibagué Vibra había prorrogado las medidas transitorias para garantizar el orden público y mitigar la propagación del Covid-19 en el área urbana y rural. 

Así las cosas, el toque de queda nocturno en su momento fue desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de los días: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de noviembre, donde no quedó contemplado este último fin de semana del mes 11 del año 2020.

 

Con esto una vez más, se ratifica el apoyo del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con los gremios económicos y con aquellos establecimientos de comercio que hacen parte de los planes pilotos de la reactivación económica.

En cifras, de la Secretaría de Desarrollo Económico, más de 150 locales entre bares y restaurantes, tiene atención al público a la mesa, así mismo, avalaron las medidas adoptadas por el mandatario local como un procedo de aportes en su economía en esta crisis que está generando el Covid-19.

 

El llamado

Pese a este espaldarazo, desde la Autoridad de Salud se continúa haciendo el llamado en la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19, toda vez, que establecieron ciertas normas por los incrementos en los casos y la indisciplina social.

Según cifras de la Secretaría de Salud, tras un informe del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, la capital del Tolima sólo registró 61 nuevos casos del virus llegando la cifra de activos con la pandemia tan sólo 496.

"Sabemos que estamos en un sube y baja de las cifras de Covid-19, además que nadie este exento de que le dé, por tal razón, insistimos en el uso permanente de tapaboca, el lavado constante de manos y el distanciamiento social", explicó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima