Arrancaron las novenas de Cortolima
Suministrado por Cortolima
17 Dic 2020 09:06 AM

Arrancaron las novenas navideñas de Cortolima

Con los pesebres reciclables más creativos, inició esta tradicional celebración en la comuna 4 de Ibagué.

Diciembre es el mes más esperado por la mayoría de los seres humanos, pues durante esos días se festeja la navidad a nivel mundial, una época que reúne a las familias y amistades en torno al amor y la unidad.

En el departamento del Tolima, las diferentes entidades públicas vienen desarrollando estrategias para llevar a cabo esta celebración en medio de este año 2020 atípico, debido a la pandemia del Covid-19, misma que ha puesto en riesgo la vida del ser humano. Sin embargo, en la región se busca llevar ese mensaje de amor y esperanza a cada uno de los ciudadanos; Así las cosas, la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, ha aunado esfuerzos para llegar a los diferentes barrios de la capital del Tolima.

 

    Con el lanzamiento de la campaña “Navidad Sostenible”, la Corporación busca generar unidad con un mensaje de conciencia ante el cuidado del medio ambiente, es por eso que se lanzó el concurso de pesebres ecológicos, mediante el cual se buscaba que las comunidades trabajaran de manera conjunta dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad; sumando a esto, que se premian los pesebres más creativos y ecológicos.

    Así las cosas, este 16 de diciembre arrancaron las novenas de aguinaldos con la Corporación, llegando hasta la comuna 4 de la ciudad de Ibagué, en el barrio Pijao. Allí, desde las 6 de la tarde se reunió toda la oferta institucional de la Corporación, alegrando con villancicos, juegos y diversas actividades a toda la comunidad de esta comuna.

    Dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad, la directora de Cortolima junto algunos funcionarios de la entidad y del ente departamental, llegaron a festejar junto a la comunidad estas importantes fechas, recordando la importancia de la unidad en familia y el cuidado del medio ambiente.

    La celebración duró hasta las 7 de la noche, donde niños y adultos pudieron ver una cara más cercana de la Corporación, compartieron risas, momentos y sueños en medio de esta difícil situación como ha sido la pandemia del Covid-19.

    Finalmente, la Corporación estará realizando la novena de aguinaldos por diferentes comunas y barrios de Ibagué:

      • Jueves 17 Comuna 2 – Barrio Trinidad Ancón calle 17ª con Crra. 12  - 6:00 p.m.
      • Viernes 18 comuna 8  - Barrio Nuevo Combeima – 6:00 p.m.
      • Sábado 19 Comuna 9 – Barrio Milagro de Dios Ma M casa 13 – 6:00 p.m.
      • Domingo 20 – Cañón del Combeima , centro comunitario – 2: 00 p.m.
      • Domingo 20 – Comuna 7 – Parque la Ceiba – 4: 00 p.m.
      • Lunes 21  - Parque Galarza – 2: 00 p.m.
      • Lunes 21 – Comuna 12  - Barrio Murillo Toro frente a la Mz 8 casa 1 – 4: 00p.m.
      • Lunes 21 – Comuna 13 – Barrio Miramar carrera 23 sur #20-24 – 6:00 p.m.
      • Martes 22 – Comuna 6 – Barrio Gaviota cll 10 #1ª33 Villa Candia – 6: 00 p.m.
      • Martes 22 – Comuna 3 – Barrio El Carmen – 6:00 p.m.
      • Miércoles 23 – Comuna 7 – Parque de Diana My Laidy, Mz C entre casa 12 y 13 – 6:00 p.m.
      • Jueves 24 – Comuna 10 Barrio Claret Instituto Politécnico Luis A Rengifo – 10: 00 a.m.
      Fuente
      Alerta Tolima