Ibagué Café Festival 2022
Imagen suministrada
5 Nov 2022 11:41 AM

Apoye este fin de semana el café ibaguereño

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los visitantes podrán deleitarse con las mejores presentaciones de esta bebida, en el gran stand ubicado en el Complejo Cultural Panóptico.

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, La Administración Municipal junto a empresarios locales y la Cámara de Comercio de Ibagué, llevarán a cabo este sábado 5 y domingo 6 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el Complejo Cultural Panóptico, la tercera edición del Ibagué Café Festival; un espacio que cuenta con una feria comercial de alta expectativa para los productores de la capital del Tolima.

 

 “Van a estar 5.000 familias campesinas de más de 95 veredas, vamos a disfrutar de 13 establecimientos de toda la ciudad, donde ya se le ha dado el valor agregado de comercializar la taza de café. La idea es disfrutar del mejor café de la ciudad y de paso contribuir durante la feria a los productores quienes mostrarán sus resultados a través de los diferentes procesos para llevar a cabo un producto de calidad”, refirió Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Es de resaltar que, la entrada a la feria no tiene costo y los asistentes aprenderán sobre el consumo del buen café. Además, podrán deleitarse con esta bebida, a partir de $ 3.000 pesos en adelante.

Por su parte, Julián Camilo Díaz, uno de los participantes y propietario de la tienda Ósmosis, resaltó: “Es una competencia sana, todos competimos en cuanto a productos y ventas, pero cada tienda tiene un concepto, ninguna es igual a la otra”.

Y finalizó invitando a todos los ibaguereños para que conozcan el producto local: “Hay que ir a conocer la cultura del café que estamos trabajando en Ibagué, promover este tipo de espacios, apoyar a productores y participantes; el objetivo es la promoción de este producto".

Fuente
Alerta Tolima