toque de queda en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
31 Oct 2020 07:40 AM

¡Alístese! El toque de queda empieza a las 4:00 de la tarde en Ibagué

Durante la celebración de Halloween o noche de brujitas, los niños y padres de familia deberán permanecer en casa.

Bastante enfáticos han sido desde el Gobierno Ibagué Vibra, en anunciar que, durante la celebración de Halloween o noche de brujitas, hoy sábado 31 de octubre, los niños y padres de familia deberán permanecer en casa.

Esto debido al toque de queda establecido en el decreto 0526 del pasado 23 de octubre de 2020, el cual indica que este 31 de octubre los ibaguereños deberán guardarse desde las 4:00 de la tarde hasta mañana domingo 1ro de noviembre hasta las 4:00 de la mañana.

Dicha decisión del alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, obedecen, al mal comportamiento que se ha generado en la capital del Tolima, donde los más afectados son los niños y los mayores de edad en materia de salud.

 

    No podemos esperar a que más niños sean expuestos al virus, por eso estamos siendo contundentes con estas medidas, lo único que pedimos entonces es que se cumplan, que ni siquiera los padres salgan con sus hijos en el día, el virus está latente y todavía no tenemos vacunas, debemos vivir, por ahora, con él”, dijo Hurtado en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa.

    Menores llevados al ICBF:

    A raíz de esta medida municipal, las autoridades desde las secretarías de Salud, Gobierno y la Policía Metropolitana de Ibagué, informaron que los padres que sean sorprendidos incumpliendo la norma, serán sancionados y los menores de edad serán dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-.  

    No vamos a permitir que se incumpla la norma, los padres serán sancionados y los menores de edad serán dejados a disposición del ICBF. La idea es no sacarlos bajo ninguna circunstancia, anunció Carlos Andrés Portela, jefe de la dependencia de Gobierno.

     

      Cifras Covid-19:

      Según el Instituto Nacional de Salud, la población con más casos de Covid-19 son de 20 a 40 años de edad, pero las cifras de los niños y personas de la tercera edad, cada vez cogen más ventajas, de acuerdo al siguiente balance:

      Mujeres:

      • De 0 a 9: 172 casos.
      • De 10 a 19: 358 casos.

      Hombres:

      • De 0 a 9: 190 casos.
      • De 10 a 19: 341 casos.
      Fuente
      Alerta Tolima