Secretaría de la Movilidad de Ibagué
Secretaría de la Movilidad de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
2 Ago 2020 01:45 PM

Alcaldía rechazó agresiones contra funcionarios de la Secretaría de la Movilidad

Samuel
Barreto Bonilla
Esta vez un trabajador fue agredido por un usuario que pretendía entrar a la fuerza a la sede de esta dependencia.

Nada ha sido más problemático para la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado que la nueva sede de la Secretaría de la Movilidad, ubicada en el sector de Mirolindo, sobre la vía al Totumo. 

Primero fueron las quejas por parte de los usuarios que manifestaron mala y lenta atención por parte de los funcionarios encargados de recibir al público que se dirigía a realizar distintas actividades y diligencias propias de esta dependencia encargada de todo lo relacionado con el tránsito y transporte en la capital tolimense. Luego fue el encontronazo del secretario de cartera, Cesar Yáñez, con algunos usuarios después que este tomara la decisión de suspender las actividades producto de los desórdenes y aglomeraciones en las afueras del edificio en plena pandemia del COVID-19. 

 

Y por si fuera poco, los residentes de los conjuntos que quedan ubicados en la zona aledaña a la nueva sede de la Secretaría de la Movilidad se han manifestado en contra de que estas oficinas queden ubicadas en este sector, llegando hasta los extremos de hacer plantones en la vía pública y adelantar acciones ciudadanas para que se traslade la sede de este punto de las afueras de Ibagué. 

Pues bien, varias situaciones de intolerancia se han venido presentando en los últimos días que han puesto en sobre aviso a las autoridades municipales, puesto que dichas situaciones han afectado directamente a los funcionarios de la Secretaría de la Movilidad.

Siendo así las cosas, la Alcaldía de Ibagué salió a rechazar con firmeza los recientes casos de violencia contra servidores públicos, que en desarrollo de sus funciones han sido blanco de agresión física y verbal por parte de algunos ciudadanos irrespetuosos e intolerantes.

 

Según el comunicado de prensa, el hecho de intolerancia se presentó contra un funcionario administrativo de la Secretaría de Movilidad, quien fue atacado por un hombre que pretendía entrar a la fuerza a las instalaciones, incumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

“No podemos permitir que continúen los casos de violencia contra nuestros funcionarios. Rechazamos este hecho y denunciaremos ante las autoridades. Nuestro deber es garantizar la seguridad de todos los colaboradores de la Secretaría”, dijo Cesar Fabián Yáñez, secretario de la Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima