Alcaldía de Ibagué coordinó retorno de migrantes a Venezuela
Alcaldía de Ibagué coordinó retorno de migrantes a Venezuela
Suministrada
17 Mayo 2020 10:26 AM

Alcaldía de Ibagué coordinó retorno de migrantes a Venezuela

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
Un total de 47 extranjeros, entre ellos 10 menores de edad, regresaron de manera voluntaria a su país.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Salud Municipal, Personería de Ibagué, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y Policía Nacional coordinaron el regreso voluntario a su país de origen, de 47 ciudadanos de nacionalidad venezolana.

En este grupo están incluidos 37 adultos y 10 menores de edad, quienes recibieron valoración médica, equipos de higiene como tapabocas, alimentación y seguridad. 

Leer: Infibagué analiza ofertas para el contrato de vehículos para el mantenimiento del alumbrado público

Es de resaltar que para este viaje humanitario se solicitaron los permisos de transito por carreteras nacionales, desinfección profunda del bus y de sus equipajes, así como la toma de temperatura a cada uno de los pasajeros con el objetivo de prevenir la propagación del Covid–19. 

“Como un gesto de solidaridad trabajamos de manera articulada para lograr el retorno de estas personas a su país, garantizando su seguridad y la protección de su vida” resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera de salud. 

Durante la travesía por territorio colombiano, los viajeros contaron con acompañamiento permanente por parte de la Policía Nacional con el propósito de salvaguardar su vida y garantizar un tranquilo regreso a casa.

Es de resaltar que el proceso también contó con la participación de la Defensoría del Pueblo Migración Colombia entre otros.

También: Alcaldía de Ibagué adelanta balance de entrega de los Kits por la vida

Debido a la situación que ha ocasionado la presencia de la pandemia Coronavirus, Covid-19, miles de venezolanos que se encontraban en Colombia han optado por volver a su país nativo buscando otra manera o forma de subsistir.