Con panel virtual Alcaldía conmemora el Día Mundial del Ambiente
Con panel virtual Alcaldía conmemora el Día Mundial del Ambiente
Suministrada
5 Jun 2020 10:37 AM

Alcaldía de Ibagué conmemora el Día Mundial del Ambiente

La Administración también adelantará una jornada de siembra de árboles

Con el fin de conmemorar el Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 05 de junio, la Alcaldía de Ibagué adelantará varias actividades ambientales y ecológicas para celebrar esta fecha importante a nivel mundial.

Leer: Por incumplir medidas de bioseguridad, fueron cerradas temporalmente dos sucursales bancarias

De acuerdo al  titular de la cartera del Ambiente y Gestión del Riesgo, sobre las 8:00 de la mañana el Laboratorio de Biodiversidad Urbana Mariposario del Tolima realizó un panel virtual Aula Abierta para la Ciencia, que es trasmitido a través del Facebook de la Universidad UNIMINUTO Tolima, donde el jefe de la cartera, César Gutiérrez, expone la educación ambiental en la crisis climática.

Asimismo, se llevará a cabo la siembra simbólica de árboles protectores en la microcuenca de la quebrada La Volcana, en el barrio La Florida, la cual surte tres acueductos comunitarios de la ciudad.

En esta conmemoración se vincularán las Instituciones Educativas oficiales, con un grupo de educación ambiental que fortalecerá la cultura ecológica con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

"Todos debemos aportar en el cuidado del ambiente, por eso en este día queremos recordarles lo importante que es cuidar de nuestras fuentes hídricas, zonas verdes y bosques, ya que con su ayuda podremos hacer de Ibagué una ciudad más verde", dijo el funcionario.

También: Conciliatón de la Cámara de Comercio de Ibagué entre arrendadores y arrendatarios

Es de recordar que dentro del Plan de Desarrollo de esta cartera y lo anunciado por el alcalde local, Andrés Hurtado, durante este cuatrienio se espera sembrar cerca de 400 mil arboles en diferentes zonas de la ciudad.

Se busca con estas siembras de árboles nativos, aportarle más naturaleza a la ciudad y que la capital musical de Colombia se convierta en una ciudad verde.

De acuerdo al mandatario local, se espera realizar siembras de árboles en el sector de Pan de Azúcar, en los alrededores de la quebrada Aguas Claras y otros sectores de la ciudad que son consideradas zonas de alta contaminación ambiental.