suspensión del PAE
suspensión del PAE
Suministrada
28 Feb 2020 08:41 AM

Alcaldía de Ibagué adicionó más de $5 mil millones para el PAE

Cerca de 36.352 estudiantes se verán beneficiados

A pesar de los problemas que se han presentado en varios municipios del departamento del Tolima con respecto a la prestación del servicio del Plan de Alimentación Escolar, en la ciudad de Ibagué cerca de 36.352 estudiantes de instituciones oficiales continuarán recibiendo los alimentos.

Leer también: Alcaldía de Ibagué e Ibal tendrá horario especial para la atención al público

Lo anterior, se debe a que la Alcaldía de Ibagué a través de la secretaria de Educación, adicionó nuevamente el contrato con el operador actual, Unión Temporal MEN 2019,  en esta oportunidad se invirtieron  $5 mil 212 millones.

De acuerdo a la jefe de esta cartera Jenny Carolina Mesa, con esta adicción, se busca garantizar la alimentación escolar hasta el mes de abril de los estudiantes de 56 instituciones educativas y las sedes de las mismas, es decir, 206.

"Hicimos una adición, lo que permite brindar alimentación escolar a 36.352 niños de la ciudad con almuerzos y complementos nutricionales. Este PAE tiene un cubrimiento hasta mediados de abril, es decir hasta el regreso de Semana Santa” explicó Mesa Peña.

También: Ya está listo el borrador para la modificación del pico y placa en Ibagué

Por otro lado, la funcionaria explicó que la administración municipal esta adelantando un estudio que permita determinar la real cobertura y costos de un nuevo contrato para cubrir lo restante del año escollar, asimismo, se estaría focalizando beneficiar a la población académica más vulnerable de la ciudad.

"Aclaramos que la minuta de cada complemento tiene un valor de $2.926, mientras que la minuta por almuerzo tiene un costo $4.035, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional solo aporta $1.844, es decir, que el municipio hace un esfuerzo de $2.191 para brindar una mejor alimentación" finalizó la funcionaria.