Pico y placa Ibagué
Pico y placa Ibagué
Suministrada
27 Feb 2020 12:38 PM

Ya está listo el borrador para la modificación del pico y placa en Ibagué

La Administración municipal desmintió la información que círculo acerca que la sectorizacion ya no iría.

A pocos días de llegar la hora cero para la implementación en las modificaciones del pico y placa que anunció el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, se conoció que ya está listo el borrador del decreto, sin embargo, este no incluiría la sectorización dado que aún se encuentra en etapa contractual para los estudios correspondientes.

Leer también: ¡Trabajo si hay! Imdri abre convocatoria de empleo

De acuerdo a lo indicado por el Secretario de Movilidad, César Yáñez, se está finiquitando los últimos detalles para dar a conocer el decreto dónde se hacen los cambios al pico y placa en dónde se levantará la restricción del mediodía. Por ahora solo falta la aprobación del alcalde municipal.

"Una vez tengamos el decreto borrador y una vez tengamos el decreto también firmado lo anunciaremos ante todos los medios y ante todos los ibaguereños para socializarlo y, a partir de ahí, sí se podrá levantar la restricción de pico y placa" explicó el funcionario

Así las cosas, el jefe de la cartera de Movilidad, desmintió que el pico y placa sectorizado no se implementaría, dado que se está adelantando como se mencionaba, temas contractuales  para la realización de los estudios, teniendo en cuenta que aún, no se ha verificado la viabilidad de esta estrategia propuesta por el mandatario de los ibaguereños.

De esta manera, la administración municipal a través de la Secretaria de Movilidad anunció que una vez se tenga el conteo vehícular de las zona donde se pretende sectorizar el pico y placa se socializará.

Además: Termina la película, Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué

En conclusión, se espera que de aquí antes del 2 de marzo cuando se anunció que iniciarían los cambios,  se de a conocer el decreto dónde se confirme el levantamiento de la restricción del mediodía quedando pendiente el anexo de la sectorización.