Comercio Alcaldía de Ibagué 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Nov 2020 04:19 PM

Alcaldía confirmó que se levantó el toque de queda este sábado 21 de noviembre en Ibagué

Así mismo, se ratifica que no habrá restricciones en la movilidad durante el día sin IVA.

Con la finalidad de proteger la vida de los ibaguereños, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, estableció las medidas que aplicarán durante el tercer día sin IVA que se desarrollará este 21 de noviembre en todo el país.

Así las cosas, y con la intención de evitar la aglomeración de personas, se habilitó el funcionamiento del comercio dedicado a la venta de ropa, electrodomésticos, computadores, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos agropecuarios, desde las 5:00 de la mañana de este sábado hasta las 12:00 de la medianoche del mismo.

El horario de cierre de los demás establecimientos, será el habitual, establecido en el Decreto 0448 del 31 de agosto de 2020.

Asimismo, para garantizar la seguridad en el regreso a casa de los ciudadanos que realizaron sus compras y los trabajadores, se levanta la medida de toque de queda nocturno que aplicaba desde las 10:00 de la noche del 21 de noviembre hasta las 5:00 de la mañana del domingo.

Esto quiere decir, que se mantendrá vigente la restricción de circulación de personas durante la noche, para los días 19, 20 y 22 de noviembre establecido en el Decreto municipal 0541.

Tenga en cuenta:

El toque se queda para la capital del Tolima, aplica desde hoy jueves a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del viernes y repite, el mismo viernes 20 de noviembre desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 21 de noviembre.

De igual manera, la medida aplica para el domingo 22 de noviembre desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 del día siguiente 23 de noviembre. 

Apoyo

Recordemos, que en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del centro comercial La Estación, e integrante de Fenalco-Tolima, Efraín Valencia, confirmó que los gremios económicos de Ibagué califican como positivo la decisión del alcalde Hurtado de levantar el toque de queda este sábado 21 de noviembre durante la jornada del día sin IVA.

Aseguran los empresarios, que está por fin es una oportunidad de decir, que el mandatario local está apoyando la reactivación completa del comercio nocturno.

Esta es una tercera temporada enmarcada en el inicio de lo que será la temporada decembrina, y que con lo que venimos haciendo desde Fenalco, se puede apreciar que tendremos un buen mes pese al Covid-19”, dijo Valencia.

Fuente
Alerta Tolima