seguridadrural.jpg
Según el mandatario local, la presencia constante en los 18 corregimientos ha permitido incluso disminuir los índices de criminalidad cometidos por delincuentes comunes en la zona rural. 
21 Jun 2019 05:23 PM

Alcalde Jaramillo dice que en Ibagué no existen grupos armados ilegales

Alerta
Tolima

En el último Consejo de Seguridad, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo resaltó que los patrullajes conjuntos de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional han evitado que en la zona rural de Ibagué se conformen grupos armados al margen de la ley. Además, tampoco hay presencia de disidentes de extintos grupos subversivos o paramilitares.

Le sugerimos leer: 1200 hombres de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en fiestas de junio en el Tolima

“Queremos dejar claro que en Ibagué no existen grupos armados al margen de la ley. Gracias al trabajo que hemos hecho en la zona rural, podemos demostrar que en Ibagué no existen grupos ilegales”, señaló el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Según el mandatario local, la presencia constante en los 18 corregimientos ha permitido incluso disminuir los índices de criminalidad cometidos por delincuentes comunes en la zona rural.

Le sugerimos leer: Policía Metropolitana de Ibagué inauguró el frente de seguridad para las Fiestas de Ibagué

“En la zona rural hemos logrado grandes resultados en materia de seguridad. Este año tuvimos una disminución en todos los delitos, lo cual demuestra el trabajo coordinado que hemos realizado con todas las autoridades”, aseguró el alcalde Jaramillo.

Así las cosas, durante lo que va corrido del 2019 se ha logrado una reducción en conductas como hurto a personas (31 %), lesiones personales (29 %), hurto a residencias (27 %), homicidio (44 $), hurto a comercio (46 %), hurto de automotores (10 %) y abigeato (50 %).

Le sugerimos leer: Se redoblaron los esfuerzos en temas de seguridad en Ibagué en la semana que pasó

De la misma manera, en los trabajos operativos del Ejército y la Policía han sido capturadas 68 personas que incurrieron en delitos en la zona rural. Estas personas fueron aprehendidas por conductas como tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas, aprovechamiento ilícito de recursos naturales, entre otros.

Voz. Alcalde Jaramillo.