barretoseguridad19.jpg
21 Jun 2019 08:22 AM

1200 hombres de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en fiestas de junio en el Tolima

Alerta
Tolima

Luego del reintegro del gobernador Óscar Barreto Quiroga a su cargo, se adelantó Consejo de Seguridad Extraordinario, donde las autoridades departamentales presentaron un informe de seguridad general del departamento, donde se pudo evidenciar un importante avance en materia de operativos y capturas en todos los municipios del Tolima.

También se realizó coordinación y seguimiento al plan de contingencia y de seguridad que se adelantará en más de 20 municipios incluyendo Ibagué, donde se desarrollarán las festividades del folclor.

Le sugerimos leer: Gobernación arrancó obras viales por 8 mil millones en el municipio del El Espinal

El General Mujica afirmó  que ya se encuentran dispuestas todas las garantías de seguridad para dichas festividades.

A la Policía Metropolitana de Ibagué llegarán 700 hombres quienes reforzarán la seguridad en las fiestas y para el Departamento de Policía Tolima llegarán 500 hombres que serán distribuidos en distintas municipios con el objetivo de tener controlada y garantizada la seguridad para propios y turistas.

Le sugerimos leer: El Coronel sí tiene quien le escriba

De igual forma, la Secretaría de Salud Departamental declaró Alerta Amarilla a todos los organismos de salud del departamento, por lo cual cada institución de salud debe de realizar la activación del respectivo plan de Emergencia Hospitalario para atender de manera inmediata cualquier novedad o emergencia que se pueda presentar.

Las autoridades también analizaron las amenazas a través de un panfleto a líderes de comunidades indígenas y al propio director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso. "Se activarán las rutas y protocolos de seguridad establecidos para poder verificar la veracidad y autoría de las amenazas, garantizando la protección de las personas mencionadas en el panfleto, trabajo coordinado con las autoridades de protección UNP, Policía Tolima y Ejército Nacional", aseguró el Secretario del Interior del departamento Gustavo Murillo.

Le sugerimos leer: Humilde vivienda se quemó dejando en la ruina a una familia campesina

De igual manera el gobernador Barreto ratificó su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en todo el Tolima.

Para nuestro gobierno la seguridad es más importante que ir a pavimentar una carretera, por mis convicciones, por la claridad que tengo, por el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, por el ejercicio de la ratificación de la libertad de los ciudadanos me parece que eso es fundamental, esa es mi visión. Por  eso yo reclamo y siempre estaré atento para comprometerme cada día más en los temas de seguridad”, señaló el mandatario seccional en desarrollo del Consejo de seguridad extraordinario.

 

*****