Carrera tercera de Ibagué
Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué
3 Feb 2021 12:02 PM

Alcalde Hurtado levantó el toque de queda en Ibagué, ya no hay medidas nocturnas

Con respecto a los planes pilotos de bares y discotecas, la noticia positiva es que todos abrirán, es decir apertura a los establecimientos.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que, gracias al comportamiento de los ciudadanos, a los resultados de la reactivación económica y las cifras en materia Covid-19 y camas UCI la ciudad prácticamente no tendrán medidas restrictivas.

Es decir que, se levanta el toque de queda en Ibagué, no va ni nocturno ni los fines de semana.

Con respecto a los planes pilotos de bares y discotecas, debo decir que todos se abrirán porque debemos seguir apoyando los procesos de reactivación económica”, dijo Hurtado.

 

Pico y cédula

Frente a la medida de ´pico y cédula´ explicó que seguirá aplicando para el ingreso a , entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad, de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Esta medida ya no aplicará para los supermercados, como premio al buen comportamiento de los ibaguereños.

Cifras

En relación a las cifras, contó, que el nuevo informe del Instituto Nacional de Salud evidenció, que fallecieron 7 personas en la ciudad, y se sumaron 507 nuevos contagios, así mismo, se tienen 587 pacientes hospitalizados donde más de 100 están luchando por su vida, debido a las afectaciones que está generando el virus en el cuerpo.

Desde la autoridad sanitaria también revelaron que la capital del Tolima llegó a 1.295 casos activos con Coronavirus, ya se han recuperado 43.588 pacientes contagiados dese el año pasado del total de 45.981 que se tenían reportados en toda la pandemia.

A la fecha, el saldo de fallecidos es de 1.098 donde los casos más altos se tuvieron en los siguientes meses:

  • 288 en el mes de enero 2021
  • 216 en el mes de diciembre 2020
  • 174 en el mes de noviembre 2020
  • 182 en el mes de octubre 2020

“Tenemos un porcentaje de 59.9% de contagios altos en la población de 20 y 29 años”, dijo Hurtado.

Agregó que las comunas 9, 8, 7, 1 y 6 es donde más se registran casos de Covid-19 y de fallecidos.

 

Camas UCI

Con respecto a la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-, el boletín epidemiológico entregado por el alcalde Hurtado evidenció que se llegó a un 67%, una reducción bastante positiva para los procesos de reactivación económica en la ciudad.

De 115 pasamos a más de 300, es decir un crecimiento abismal con el apoyo de las empresas privadas y el aporte del Estado”, aseveró la primera autoridad del municipio.

El boletín de la capacidad instalada cita que se tienen a hoy, 3 de febrero, 99 camas disponibles para pacientes Covid-19 o con otras patologías que las requieran en los diferentes centros asistenciales de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima