Festival Folclórico Colombiano Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Sep 2021 06:32 AM

Alcalde Hurtado aclaró que las fiestas son para el 2022 por petición de los ibaguereños

El alcalde Hurtado aseguró que él hizo consulta y siguió los lineamientos de la comunidad, las Fiestas serán en junio y no en noviembre.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, calmó un poco los ánimos de inconformidad que se tenía en las redes sociales a cuenta de cancelar para el año 2022 la celebración del Festival Folclórico Colombiano que estaba previsto para el 15 de noviembre. 

Según la primera autoridad del municipio, al hacer consulta a las comunidades y gremios económicos se evidenciaba las posturas divididas que existían, por ello, y cumpliendo el clamor de un pueblo quedaron para el sexto mes (junio) del año entrante

Así las cosas, el alcalde Hurtado dio a entender que las fiestas del Festival Folclórico no se harán por petición de la comunidad y gran parte de los gremios económicos. "Yo escuché a los ciudadanos, vi que los gremios y los medios de comunicaciones hicieron las consultas de la opinión de los residentes y muchos dieron el concepto que el San Juan es para junio, por eso los escuche, tomé una decisión y no voy a controvertir sobre eso”, anunció el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. 

Destacando que él siempre escucha el clamor de las personas. Por ahora sostuvo que el año que viene se hará una gran celebración en el mes de junio. 

 

 

"Yo quiero que las personas tengan en cuenta que todas las celebraciones y/o conmemoraciones se corrieron de fecha por el Covid-19. Por ejemplo, Valledupar tiene fiestas en mayo y las va a realizar en el puente de octubre. También quiero agregar que en otros territorios sale una iniciativa para apoyar la reactivación económica y aquí solo la gente sale a atacar", dijo el burgomaestre local, recalcando que las fiestas serán en 2022.

Cumpleaños de Ibagué  

Por ahora habló el alcalde Andrés Fabián Hurtado de una gran celebración para el cumpleaños de Ibagué a realizarse el 14 de octubre con las obras terminadas del coliseo de combate en el Parque Deportivo.

 

 

Acotó que será una gran obra que espera tener lista este 2021 después de un año y medio de trabajo pese a las dificultades que se dieron que las licitaciones por parte de la anterior administración municipal.

"Será una gran celebración por esos 471 de nuestra querida Ibagué, donde tendremos todo el día una agenda llena de personajes ilustres de nuestra ciudad en todas las áreas". 

Fuente
Alerta Tolima