Huila recibe al Tolima en Neiva
Atlético Huila espera quedarse con el clásico.
Club Deportivo Atlético Huila
13 Sep 2021 09:39 AM

“Es un partido duro, difícil pero no imposible”, el análisis del técnico Alberto Rujana sobre el partido ante Tolima

María Paula
Ramírez Alarcón
Luego de dos años, Atlético Huila y Deportes Tolima se encontrarán en la Liga BetPlay Dimayor a las 8:00 p.m. en el ‘Guillermo Plazas'.

Desde el pasado viernes 10 de septiembre, se viene disputando la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor, la cual finalizará este lunes con el compromiso entre el Atlético Huila y el Deportes Tolima, clásico que se disputará luego de dos años, tras el regreso del cuadro ‘opita’ a la A. El partido está programado para las 8:00 de la noche en el ‘Plazas Alcid’ de Neiva, compromiso que disputará el Huila luego de varios días sin jugar, ya que el encuentro ante el Junior por la fecha 8 sigue aplazado. Sin embargo, el cuadro ‘opita’ viene de ganar ante Medellín 3-1 de local. Este lunes enfrentará al Tolima, equipo que llega a Neiva luego de ganar ante Envigado en la ciudad de Ibagué.   

“El equipo en el día a día ha ido mejorando conceptos, dentro de las tareas de preparación que estamos haciendo, buscando la posibilidad que el equipo ser un bloque colectivo y eso nos ha permitido que tengas unas prácticas bastante buenas y salga satisfecho. Observando algunos movimientos que van a ir cogiendo los jugadores y el equipo a través de eso, está dando mucha más solidez en la parte defensiva y en la parte media, comentó el técnico Alberto Rujana frente al rendimiento del equipo.   

 

 

Desde el cuerpo técnico son conscientes de la calidad del rival, además, que son los actuales campeones y desde hace varios años son protagonistas en cada semestre, ingresando a los ocho clasificados. 

“Es un partido duro, difícil pero no imposible. Creo que tenemos equipo para seguir peleando y buscando el objetivo que nosotros estamos persiguiendo", precisó el profesor Rujana.  

El Huila busca sumar, actualmente está ubicado en la casilla 18 con 6 puntos y menos un partido. Por su parte el Deportes Tolima marcha cuarto con 15 puntos, manteniéndose en la pelea por entrar a los 8 primeros.  

Es un equipo bueno, que se mete atrás, un poco físico, tiene jugadores grandes que marcan muy bien, que se juntan en el sector de atrás y adelante tienen la posibilidad de lanzar pelotazos a Caicedo, que sabe recibir de espalda y a Plata que hace diagonales bastante bien. Me parece que es un equipo difícil”, analizó el técnico del equipo ‘auriverde’. 

 

 

Tras su situación en la tabla del descenso, el Atlético Huila está obligado a sacar un buen resultado en cada partido de aquí en adelante, ya que, a hoy, es la primera opción para retornar a la segunda división del fútbol colombiano, además que debe aprovechar la localía.

Fuente
Alerta Tolima