Mujeres pesistas Tolima
Alerta Tolima
11 Sep 2021 07:37 PM

Mujeres pesistas del Tolima rumbo al mundial y a los panamericanos de pesas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La rama femenina del levantamiento de pesas del Tolima destaca con máximas distinciones

La organización de eventos en Ibagué de orden deportivo sigue dando frutos, no solo en lo planeado, demostrar que existe una dirigencia capaz de salir adelante y cambiar la cara de la ciudad en este aspecto, también que se mueva nuevamente la región en hotelería, restaurantes y otros renglones de la economía, en lo que compete de manera directa con las actividades del músculo, de igual manera los resultados saltan a la vista.

Uno de los certámenes de lujo estilo mundial según calificaron muchos de sus asistentes, fue el pasado Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas.  Por el coliseo de Coopentol  desfilaron precisamente deportistas que alcanzaron títulos orbitales y nada menos que los protagonistas de los Juegos Olímpicos del presente año, medallistas y otros con su diploma, y al lado de ellos los mejores del Tolima.

 En Ibagué empezaron a sumar los primeros puntos para ir a Juegos Nacionales, los pesistas de los diferentes departamentos, también se efectuó el campeonato local, y la máxima categoría.

Si bien en la parte masculina Miguel Suarez es una de las cartas de presentación del departamento, están las mujeres que defienden estos colores, y fueron las primeras distinguidas por la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, para incluirles en los equipos de nuestro país que van a competir internacionalmente.

El mundial de Arabia Saudita espera a la figura número uno en damas Ivanna Cerquera, ella estará en Jeddah la exótica segunda ciudad de ese país que reúne aspectos culturales de gran interés y ahora en lo deportivo será protagonista en menos de un mes.

Y una programación que ha tenido varios pesistas tolimenses es la de los panamericanos para esta ocasión la tolimenses Paula Natalia Vera también de excelente rendimiento fue incluida en el equipo de nuestro país que competirá en México a en la segunda quincena del mes de Octubre.

Fuente
Alerta Tolima