Cinco deportistas tolimenses en Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024
Cinco deportistas tolimenses en Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024
Suministrada
29 Mar 2024 11:34 AM

Cinco deportistas tolimenses competirán en Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Los deportistas Pijaos comenzarán a competir desde el 4 de abril en Sucre, Bolivia

Cinco deportistas tolimenses hacen parte de los 164 atletas que por Colombia estarán compitiendo en los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia 2024.

El deporte tolimense orgullosamente en las disciplinas deportivas de la natación, BMX, lucha y levantamiento de pesas, representarán a nuestros país, en las Justas bolivarianas a partir del jueves 4 de abril del presente año.

Los deportistas de alto logro son, el nadador Johan Felipe Molina Torres, del registro del Club Tiburones de Ibagué. En la actualidad, es uno de los mejores fondistas de la natación colombiana. Compite en las pruebas de los 50, 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros libres. Además, ha participado con gran éxito en los 4x50 metros combinados y 4x50 metros libre.

La luchadora Diana Valentina Carmona Alcántara, en la categoría de los 65 kilogramos. La ibaguereña ha tiene experiencia a nivel internacional, en el Campeonato Panamericano U17 en Ciudad de México. Igualmente, representó al país, en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, Argentina. Hace parte  del plan de reserva del deporte de la Tierra Firme hacia la temporada 2027.

Posteriormente, el bicicrosista Sebastián Aldana Jiménez, quien ha corrido en las mejores pistas de Colombia y el mundo. Recientemente, estuvo en la Copa Mundo de BMX en Glasgow, Escocia, donde avanzó hasta la tercera ronda del evento mundialista. El deportista apoyado por Indeportes Tolima, después de los Bolivarianos en la ciudad de Sucre, estará en el Panamericano y Latinoamericano de Bogotá, también en el mes de abril y luego, viajará para participar en la Copa Mundo de los Estados Unidos, en el mes de mayo de 2024.

Finalmente, la disciplina del levantamiento de pesas aporta dos grandes deportistas. El primero, estudiante del Colegio Boyacá, Ricardo Urrego, en la categoría de más de 102 kilogramos. El deportista ha sido campeón nacional, suramericano y con récord a nivel continental en la categoría juvenil.

Por último, Ivanna Cerquera, la primera pesista tolimense en imponer un récord panamericano en la categoría sub 17, división de los 71 kilogramos. Ha participado en dos Campeonatos Mundiales Juveniles, ocupando el tercer y Cuarto puesto, respectivamente. Medallista mundial, panamericana y suramericana. Recién cumplió 18 años de edad y está en una nueva categoría olímpica.

Los cinco deportistas élite del departamento del Tolima, que aportarán con su alto rendimiento deportivo al gran objetivo trazado por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, el título de los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, en Sucre, Bolivia.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima.