Ambulancias en abandono
Suministrado
12 Mar 2021 09:26 PM

Al sol y al agua, dos vehículos para campañas de dengue en el Tolima

Según el secretario de Salud, los vehículos donados por el Ministerio no se han podido usar porque son estrictamente para fumigación.

Una nueva situación se presenta con la Secretaría de Salud Departamental referente a unos vehículos que se tienen fuera de servicio ubicados en el parqueadero Las Brisas en la ciudad de Ibagué.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar indicó la situación que se viene presentando con estos vehículos.

"Son dos equipos que han sido donados por el Ministerio de Salud, dos equipos que se usan para el tema de fumigación contra el dengue y se usan con lineamiento específico, yo personalmente he hecho la gestión para que estos equipos sean utilizados en la Secretaría de Salud en medio de esta pandemia pero ha sido algo difícil ya que el Ministerio nos ha manifestado que deben ser usado solo para dengue y por lo tanto hasta que no arranquen las campañas de dengue no podemos ponerlos al funcionamiento", afirmó el funcionario del ente departamental.

Según Bolívar, el año anterior al finalizar se realizó una jornada de mantenimiento a los equipos, sin embargo a la fecha están en el parqueadero porque se necesita el permiso especial del Ministerio para poder proceder con los mismos.

"Estamos revisando si hay forma de llevar estos equipos al menos a un sitio cubierto para que tengan mejores condiciones, pero hasta que el Ministerio no me permita usarlos en otra actividad no podremos hacer nada para ello", señaló Bolívar.

Finalmente, el jefe de la cartera de Salud Departamental, indicó que llevan dos años allí y no se han podido usar por terminación del convenio.

"Hay que tener en cuenta algo y es que estos vehículos son para fumigación y están impregnados por el aroma que botan, entonces es necesario tener un manejo adecuado con los mismos". 

Por ahora, los vehículos deberán continuar inmóviles en este sector.

Fuente
Alerta Tolima