Robo en el parque de la 24
Robo en el parque de la 24
Robo en el parque de la 24
12 Mar 2021 09:01 PM

¡El Colmo! Se robaron el cableado y las luces del Parque de la 24

El Patrullero de Radio Uno visitó este parque ubicado en la zona conocida como la cuadra de las motos

Lo que hace unos años era un simple separador lleno de escombros y basuras fue transformado para el disfrute y esparcimiento de la comunidad en la calle 24 con carrera 8va.

Robo en el parque de la 24
Robo en el parque de la 24
Robo en el parque de la 24
Robo en el parque de la 24
Robo en el parque de la 24
Robo en el parque de la 24

Está zona durante los últimos años se ha convertido en el sector de venta y mantenimiento de motos en Ibagué, muy pocos parques quedan cerca y sobe todo, que puedan ser usados por niños y adultos. Por eso y luego de una iniciativa de la comunidad con el apoyo de Ibagué Limpia, se transformó este parque  sector.

El cambio y embellecimiento lo convirtieron en un parque de zona WiFi, mesas de parqués y Ajedrez además de flores que adornan su entorno.

Pero la dicha no duró mucho para esta comunidad, pues aunque es una zona con bastante movimiento de personas durante el día, en la noche tiende a estar muy solo. En ese momento los amigos de lo ajeno aprovecharon para hurtar luces puestas en el parque para iluminar los arboles, además de ello levantaron el suelo para llevarse la tubería y cableado de las mismas, pero en su afán por llevarse estos elementos, dejaron un cuchillo de cocina.

Al parecer con este elemento lograron abrir la rejilla que protege las luminarias y levantaron el suelo casi unos 6 metros, dejando el parque sin iluminación y sin WiFi.

Este caso fue comunicado por la comunidad que además pidió apoyo a la Policía Metropolitana para que haga rondas continuas en este sector que durante los últimos  días ha sufrido de robos continuos. 

Por su parte Ibagué Limpia manifestó su rechazo y ya están verificando las afectaciones para poder reparar y poner nueva iluminaria con una seguridad mayor, pues el temor es que vuelvan a hurtar en este parque.

Le consultamos a los habitantes de este sector con cámaras de seguridad quienes se comprometieron a entregar el material probatorio para saber si son los habitantes de calle quienes están afectando este parque de la 24 o son personas que al igual que roban el cableado de los semáforos, también están hurtando el cableado de los parques.

Fuente
Alerta Tolima